- Con la intención de volver a la senda del triunfo, tras un empate y una derrota, Osasuna Magna viajó ayer durante unas once horas hasta tierras andaluzas para enfrentarse a uno de los recién ascendidos de la categoría. A partir de las 18.30 horas, el pabellón Fernando Argüelles será el escenario del duelo entre el UMA Antequera y el Xota (LaLigaSportsTV).

Imanol Arregui se llevó a 12 jugadores, entre los que se encuentra Tony Escribano, quien se ha perdido los cuatro últimos encuentros por un esguince de tobillo. Una "buena noticia", en palabras del técnico Imanol Arregui, ya que "es un jugador importantísimo para mí y para el equipo". Habrá que ver, no obstante, en qué medida puede aportar el madrileño al grupo, ya que sólo ha completado dos sesiones de entrenamiento esta semana. La única baja será, por tanto, la de Dani Zurdo, quien sufre una rotura de fibras de dos centímetros en el psoas de su pierna izquierda.

El UMA Antequera, equipo recién ascendido a Primera en el que juega el exjugador del Xota Alvarito, ha sumado hasta la fecha cuatro puntos merced a un empate con Córdoba y a una victoria nada más y nada menos que contra el Inter (2-3). Imanol Arregui no se fía "ni un pelo". "La Liga está muy igualada y cualquiera puede ganar a cualquiera. Antequera es un buen equipo. Le ganó al Inter, pero no sólo eso. Me he visto todos los partidos y ha merecido más puntos de los que lleva. Es un equipo jodido", resalta.

El mayor peligro de los andaluces, en opinión del técnico de Irurtzun, está en sus contras. Por lo que será necesario minimizar los errores, algo que ya condenó con anterioridad a Osasuna en su enfrentamiento con el Betis. "Caímos en ese partido por cuatro pérdidas de balón. Habrá que tener cuidado con el contraataque de Antequera, porque la mitad de los goles que ha marcado esta temporada han sido así. Si les dejas correr con balón y con ventaja, lo vas a pasar mal seguro", constata.

El preparador del Xota asegura que su equipo está ya con "ganas de victoria" de nuevo. Y valoró el trabajo que está acometiendo su equipo, aunque aún le quedan aspectos por mejorar. "Quizás nos está penalizando la falta de acierto en la finalización, porque estamos llegando mucho, muchas veces y muy claras, y nos está faltando un poco eso. Vamos a ver si poco a poco vamos teniendo más acierto porque, en lo demás, el equipo está defendiendo francamente bien. Nos falta contundencia, pero estoy contento con el grupo", concluye.

"Nos está penalizando la falta de acierto en la finalización, pero estoy contento con el equipo"

Entrenador de Osasuna Magna