La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha negado a Televisión Española (TVE) la autorización de la retransmisión del partido de este sábado entre Ribera Navarra y Real Betis Futsal y ha recordado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que sus derechos audiovisuales corresponden a LaLiga, por lo que en caso de que finalmente el ente público emita el duelo llevará a cabo "acciones judiciales".

Este viernes, el organismo presidido por Luis Rubiales firmaba un contrato con RTVE para emitir los partidos de la Primera División de Fútbol Sala, así como las competiciones de Supercopa y Copa de España. El plan era emitir este mismo sábado el encuentro de la undécima jornada de Primera División entre Ribera Navarra y Real Betis Futsal.

En este sentido, la LNFS recuerda que el 5 de septiembre de 2018 suscribió con LaLiga "un contrato de cesión de derechos audiovisuales", por el cual, "con el visto bueno y consentimiento de todos los clubes", cedió al organismo presidido por Javier Tebas "la titularidad de todos los derechos de explotación audiovisual de la totalidad de los partidos de los clubes de Primera División, la Copa de España y la Supercopa desde la temporada 2018-19 a la 2022-23, ambas incluidas". "Ese contrato se encuentra actualmente en vigor y en las últimas temporadas deportivas ha sido objeto de legítima explotación por parte de LaLiga sin ningún tipo de objeción e impedimento", añadió.

Tras el anuncio del acuerdo de la RFEF y RTVE, los clubes de la LNFS mantuvieron una reunión en la tarde del viernes para analizar esta situación, "dejando claro que no aceptan la vulneración flagrante de sus derechos y contratos por parte de la RFEF, quien los conoce de manera fehaciente".

"En caso de que se produzca en Televisión Española la emisión no permitida de cualquier contenido audiovisual de la Primera División, la Supercopa o la Copa de España, la LNFS procederá a interponer las correspondientes acciones judiciales en defensa de sus legítimos derechos y los de sus clubes, incluidas las propias de la jurisdicción penal reclamando, además, la oportuna indemnización por los daños y perjuicios ocasionados", manifestó.

Por todo ello, el Real Betis Futsal notificó a la RFEF y a TVE "la no autorización de la retransmisión" del partido de este sábado al no contar "con el acuerdo del operador titular de sus derechos, en este caso LaLiga".