- Osasuna Magna disputa esta tarde en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza (18.00 horas/LaLigaSportsTV) el último encuentro de un extraño 2020 en el que el club de Irurtzun ha sabido sobreponerse a los obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.

Después del traspiés copero, en el que la fortuna no fue favorable, una vez más, al cuadro de Imanol Arregui, que busca reencontrarse esta tarde con la victoria en liga dos jornadas después y despedir el año con buen sabor de boca.

Para ello, los navarros, que se encuentran en decimosegunda posición con 16 puntos, los mismos que una retahíla de equipos, algunos instalados en posiciones de play off. Es por ello por lo que el encuentro ante el Sala Zaragoza, octavo clasificado con la misma puntuación, se antoja trascendente.

Esa es la importancia que Imanol Arregui le da al duelo contra "un rival directo" por acabar en esas ocho primeras posiciones. "Está con los mismos puntos que nosotros, está jugando muy bien -enlazan tres jornadas consecutivas sin perder- y ha cambiado bastantes aspectos con respecto a otros años", continúa el técnico del cuadro navarro, que agrega que "es un equipo que ha firmado bien y difícil de batir en casa", puesto que solamente ha cedido una derrota ante el Cartagena (0-4), aunque no consigue la victoria como local desde hace casi dos meses.

Preguntado por los puntos fuertes del rival, Arregui desgranó que el Sala Zaragoza es un equipo que tiene "una buena defensa zonal, no tan pura como lo era antes, pero sigue siendo efectiva. Además, es un equipo que maneja muy bien la estrategia y el juego de portero-jugador".

El técnico, además de incidir en la trascendencia del duelo, menciona el hecho de que esta tarde se enfrentan dos equipos que "nos conocemos muchos, porque en pretemporada jugamos dos partidos, con una victoria para cada uno".