El C.A. Osasuna Magna ha detectado un caso positivo por covid-19 en los test de antígenos realizados a los componentes del primer equipo antes del partido de liga contra Aspil Jumpers RNFScontra Aspil Jumpers RNFS, que estaba previsto disputar esta tarde en Tudela, y cuyo aplazamiento se ha solicitado. Sin embargo, finalmente, por indicaciones de los servicios médicos de la RFEF, el partido se jugará.

"No viajan tres jugadores afectados por un positivo en la plantilla ni Bynho sancionado. Podría haber algún agravio comparativo con otros casos??", ha denunciado el club de Irurtzun.El primer positivo fue ratificado con la realización de una prueba PCR en la noche de ayer, y se decidió paralizar los entrenamientos del primer equipo.

Según explica el club navarro en una nota, el jugador afectado, junto a otros dos jugadores que conviven con él, "se encuentran en buen estado de salud, aislados en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias".

Tras este resultado, toda la plantilla, cuerpo técnico y parte de la Junta Directiva, se han sometido a pruebas PCR.

El C.A. Osasuna Magna ha comunicado el positivo al club Aspil Jumpers Ribera Navarra (su rival de esta tarde), a la Federación Navarra de Fútbol y a la RFEF.

Asimismo C.A. Osasuna Magna solicitó ayer el aplazamiento del partido al Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.