- El año 2021 comienza con derbi navarro. Osasuna Magna y Aspil-Jumpers se enfrentarán con público en las gradas (20.00 horas), tras no poder hacerlo con el aliento del público durante todo el 2020. Un partido importante para ambos equipos cuyo objetivo esta temporada es no pasar apuros en un año complicado en el que descienden tres equipos directamente y promociona un cuarto. Será el tercer derbi de la temporada, el primero en Liga después de los disputados en pretemporada (5-5) y Copa del Rey (2-6 para Xota).

La igualdad fue la tónica en los tres enfrentamientos entre los clubes navarros que tuvieron lugar el pasado año. Se espera lo mismo para este encuentro que puede suponer un gran chute de moral para el que se lleve los tres puntos.

Un duelo que tendrá lugar a las 20 horas en un Ciudad de Tudela al que de nuevo podrán asistir los socios del Ribera para ser ese sexto jugador que tanto necesita la escuadra de Pato.

Un Pato que no podrá contar con Lemine, ni Uge y que espera “un partido complicado, como todos, pero al ser derbi lo será más aún”, ha señalado el alicantino, que afronta el partido “con intención, ilusión y ganas de hacer un buen trabajo para llevarnos este derbi”.

Los de Tudela vienen de imponerse por cinco goles a uno al Besoccer UMA Antequera en el último partido disputado en el año 2020, mientras que Osasuna Magna empató a cuatro en su visita a Zaragoza para medirse al Fútbol Emotion Zaragoza.

Precisamente la única baja en el conjunto verde será Bynho, que cumplirá el partido de sanción con el que fue castigado por el Juez Único de Competición tras su expulsión en el partido disputado en Zaragoza.

Dos bajas en el Aspil. Pato no podrá contar para el partido ante Osasuna Magna con Lemine ni Uge, ambos lesionados. Lemine sigue recuperándose de su lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps, mientras que Uge fue operado esta semana de una hernia inguinal.

Bynho, sancionado. El brasileño es la única baja en el conjunto dirigido por Imanol Arregui para el derbi. Bynho fue expulsado en el último partido de 2020, el que enfrentó a Fútbol Emotion Zaragoza y Osasuna Magna en tierras mañas. Fue sancionado con un partido.