OSASUNA MAGNA Asier, Juninho, Dani Zurdo, Mancuso y Roberto Martil -cinco inicial-. También jugaron Wanderson P., Linhares, Fabinho y Jesús.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA Mario Almagro, Sepe, Llamas, David Álvarez y Drahovsky -cinco inicial-. También jugaron Uri Santos, Cardona, Corso, Solvas y Khalid.

Goles 1-0, m.25: Roberto Martil; 2-0, m.33: Linhares; 2-1, m.35: Cardona; 2-2, m.37: Drahovsky, de penalti.

Árbitros Miñano Martínez y Ropero Lara. Mostraron amarillas a los locales Wanderson, Asier y Mancuso; y al visitante Uri Santos.

Pabellón Anaitasuna. 425 espectadores.

- De la euforia a la resignación. De tener los tres puntos en la mano a ver cómo se escapaban dos. Osasuna Magna se quedó ayer con un sabor agridulce en su vuelta a la competición, en el partido que daba el pistoletazo al nuevo año, el que permitía disfrutar otra vez de público en la grada de Anaitasuna. Los navarros, después de ir ganando por 2-0, acabaron empatando con un Industrias Santa Coloma que venía a Pamplona ávido de puntos y que terminó arrebatando uno a un Xota que tampoco está para desperdiciar ninguno.

El equipo de Imanol Arregui no tenía una papeleta fácil. Sin Bynho, por sanción, y sin Tony ni César, notó en exceso la falta de rotaciones. Y más que eso. Acusó la falta de juego, de ritmo competitivo, algo que se evidenció especialmente en la primera mitad. Los de Javi Rodríguez fueron siempre un paso por delante de los locales, que no se encontraban cómodos en la pista. Las acciones individuales de hombres como Cardona o, sobre todo, la mordiente ofensiva del artillero Drahovsky -que estrelló el balón dos veces en el palo durante el partido- hacían daño al Xota, que encontraba en Asier a su salvador.

Dani Zurdo lo intentaba, pero sus tiros acababan demasiados cruzados. Mancuso trataba también de arriesgar ante la portería de Mario Almagro, pero sin acierto. Imanol paró el partido, trató de recomponer el esquema, pero se topó en la reanudación con que el lastre de las faltas pasaba factura: una de Wanderson propiciaba un doble penalti (m.16) que acabaría lanzando Drahovsky y deteniendo, de nuevo, un gran Asier -ayer el mejor del partido- . Aunque Fabinho, Mancuso y Linhares lo intentaron, el partido se fue al descanso sin goles.

Aún había margen de mejora para un Osasuna que quería -y necesitaba- sumar los tres puntos ante su afición. A los cinco minutos de volver a rodar el balón, los árbitros anularon un gol a Mancuso por falta en el bloqueo. Fue la antesala, no obstante, del primer tanto local. Una diana del capitán, Roberto Martil, cuyo tiro se fue entre las piernas de Almagro.

Lejos de venirse abajo, Santa Coloma apretó y Drahovsky se topó con uno de los palos que le aguaron la fiesta ayer, en lo que podía haber sido el empate. Sin embargo, fue Linhares el que se desquitó con el segundo gol para su equipo, tras aprovechar un rechace de Almagro a previo disparo de Wanderson.

El Xota encarrilaba el partido. La grada se animaba. Pero, de nuevo, sufría altibajos, con un exiguo banquillo del que tirar. A ello se le unía una de las tónicas esta temporada, la falta de finalización, que acabó por arrastrar a los locales. Y es que lo que podía haber sido un gol de Dani Zurdo tras un mano a mano con el portero rival acabó en una contra, falta al borde del área de Wanderson y tiro directo de Cardona que entró por toda la escuadra.

Los de Javi Rodríguez acortaban distancias y empezaban a disfrutar de buenos minutos. Cardona, de nuevo, ponía en apuros a Asier, con la réplica de Mancuso que no acababa de ver red. El técnico rival optaba por el juego de cinco y, a falta de tres minutos, un penalti materializado por Drahovsky suponía el empate en el luminoso. El ala eslovaco tenía así la recompensa a un buen partido.

Imanol Arregui tiró de la misma estrategia, sacar a Linhares como portero-jugador. Sin embargo, esta vez no tuvo sus frutos. Osasuna sumó un punto, lo que le permite cerrar su primera vuelta con 18, pero le aleja de la ínfima posibilidad de disputar este año la Copa de España.

17ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Córdoba-Betis

Emotion Zaragoza-O Parrulo Ferrol

Inter-Jaén

Jimbee Cartagena-Burela

Osasuna Magna-Levante

Palma-Antequera

Peñíscola-Barça

Santa Coloma-Aspil Jumpers

Viña Albali-ElPozo Murcia

425 espectadores. Las gradas del pabellón Anaitasuna recibieron ayer a los aficionados del Xota por segunda vez esta temporada. En total, 425 espectadores presenciaron el empate con Industrias Santa Coloma.