La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha pedido a los presidentes de los clubes de fútbol sala Ribera Navarra F.S., Alberto Ramírez, y C.A. Osasuna Magna, José Antonio Arregui, que trabajen para "rebajar la tensión entre ambos clubes".Así se lo ha trasladado en una reunión celebrada este lunes a la que también ha asistido el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo, y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte (IND), Miguel Pozueta.

En ella la consejera, según informa el Gobierno en un comunicado, les ha trasladado "su preocupación por la tensión que se generó entre los clubes y sus aficionados en las pasadas semanas".

Durante el encuentro, la consejera ha hecho un llamamiento "a la calma, a procurar que la rivalidad deportiva no traspase límites que no son deseables", así como a mejorar la imagen del fútbol sala navarro. Del mismo modo ha trasladado que "los valores deportivos que se defienden desde el IND son los del respeto o la tolerancia".

Los presentes en la reunión han compartido la necesidad de que los partidos que enfrenten a ambos equipos trascurran como "una fiesta del fútbol sala, alejados de comportamientos que no representan los valores del deporte".

Asimismo han apuntado que "se trabajará en acciones que posibiliten la generación de ese ambiente de respeto entre clubes y aficiones".