Patoentrenador del Aspil-jumpers ribera navarra

"Es un partido en el que solo nos valen los puntos"

23.02.2021 | 01:11

El técnico del conjunto ribero explica que su equipo llega muy motivado a un partido en el que, de ganar, serviría para que el Aspil salga de los puestos de descenso directo

Pamplona – El entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra, el alicantino José Lucas Mena Pato, prevé un partido "igualado", en el que "el que menos errores cometa" se llevará la victoria. "Siempre son partidos igualados que se definen al final, y el que menos errores cometa, se lo llevará", señala el técnico del conjunto ribero, consciente de la importancia del duelo.

El Aspil tiene ante sí la oportunidad de salir de los puestos de descenso directo, para lo que deberá conseguir una victoria en el partido, algo que da al equipo de Tudela "mucha motivación". "Tenemos la oportunidad de salir del descenso directo y eso nos da mucha más motivación de cara a un partido muy importante en el que sólo nos valen los tres puntos", explica el alicantino, que reconoce que el equipo tiene que corregir los errores que le han venido castigando en lo que va de temporada, especialmente en los dos últimos partidos: "No podemos cometer los errores de los últimos dos partidos... Estamos regalando muchos goles y eso sólo lo podemos corregir nosotros. Ellos van a intentar aprovecharse de la presión y de esos fallos, así que tenemos que hacer un partido sencillo y serio siendo nosotros mismos", indica el técnico, que prefiere "un marcador corto en el que nos sintamos a gusto".

Encuentro que llega casi sin descanso para ambos equipos, que jugaron el sábado. El del Aspil fue un encuentro durísimo que concluyó con varios jugadores entre algodones, lo que podría llegar a condicionar la convocatoria final de Pato para este crucial encuentro. "A ver con quién podemos contar mañana (por hoy), porque hemos tenido que acumular muchos minutos en algunos jugadores, pero tenemos confianza en todos", manifiesta Pato, que valora el apoyo de la afición el sábado. "Es increíble. Fue una pasada y eso que vienen pocos, pero al final nos ovacionaron y eso lo tenemos en el corazón y en la mente", unos ánimos que volverán a recibir, con más fuerza si cabe, en el encuentro de esta tarde.