OSASUNA LACTURALE ORVINA Nerea Pavo, Jessica Martínez, Amaia Pezonaga, Rebeca Contín y María Soto -cinco inicial-. También jugaron Leyre Cortijo, Maider De Carlos, Irati Oneca, Ana Vidondo, Maider Osés, Susana Bedmar, Maialen Arana, Laura Goyache y Adela Griffiths.

TXANTREA María Goñi, Maite Villanueva, Ainhoa González, Andrea Lopes y Ana Labayen -cinco inicial-. También jugaron Irati Álvarez, Nerea Urra, Nerea Urra, Nerea Vidaurre, Goretti Urtasun, Miriam Iruzubieta, Eder Goñi, Yarima Miranda, Nerea Santesteban y Yessica Gascón.

Gol 1-0, min.22: Ainhoa González (pp).

Árbitros Mauricio Bravo y Nerea García. Amonestaron a la local Leyre Cortijo y a las visitantes Ainhoa González, Ana Labayen y Yessica Gascón.

Pabellón Ezkaba.

- Osasuna Lacturale Orvina se impuso por la mínima en el derbi disputado en el polideportivo Ezkaba, partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la competición, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en cuanto a la clasificación. Las azules ya estaban clasificadas para la fase de ascenso, mientras que las rojicas tendrán que pelear por la permanencia en la segunda fase. Sí se jugaban los puntos, ya que los equipos arrastran su puntuación en esta segunda fase.

El partido comenzó igualado, aunque con cierto dominio de las jugadoras locales, que sin embargo no llegaban a disponer de ocasiones de hacer gol. En esos primeros minutos, Susana tuvo que ser sustituida tras sufrir una fuerte torcedura de tobillo, por la que le tuvieron que vendar la articulación. Instantes después, Goretti fallaba a puerta vacía a la salida de un saque de esquina lo que hubiese sido el 0-1 favorable a las azules. A pesar de la clara ocasión, eran las locales las que llevaban el peso del partido, acercándose con peligro a la portería defendida por María Goñi.

Antes del descanso era Ainhoa quien iba a fallar a portería vacía, algo más forzada eso sí, tras el rechace de Nerea a disparo de Andrea. Por parte de Osasuna Lacturale Orvina era Oneca la que más lo intentaba, sobre todo con disparos desde larga distancia.

Tras el paso por los vestuarios, poco tardarían las locales en abrir el marcador, tras una buena jugada iniciada por Adela que acabó en un pase desde el lateral que Ainhoa, en su empeño por despejar el peligro, acabó introduciendo en su propia portería.

El Txantrea incrementó su presión tras el tanto, intentando discutir en mayor medida el dominio de las locales, que siguieron a lo suyo. Las ocasiones se sucedieron para los dos equipos, aunque las más claras fueron para las de Jose Ibarra, sobre todo en el último minuto, en el que Nerea Pavo tuvo que emplearse a fondo para mantener el resultado y los tres puntos para un Osasuna Lacturale Orvina que deberá pelear por la permanencia en la segunda fase, eso sí, ayudado por los puntos que ha conseguido en la primera. El Txantrea, por su parte, peleará por el ascenso a Primera División con la base de los 38 puntos que ha logrado en la primera fase.