PALMA FUTSAL Barrón, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor -cinco inicial- También jugaron Cléber, Hamza, Rafa López, Raúl Campos y Joao.

OSASUNA MAGNA Asier, Wanderson, Linhares, Bynho y Mancuso -cinco inicial-. También jugaron César, Dani Zurdo, Tony, Fabinho y Ion Cerviño.

Goles 1-0, m.5: Lolo; 2-0, m.13: Higor; 2-1, m.14: Wanderson; 3-1, m.18: Joao; 3-2, m.23: Linhares; 3-3, m.24: Wanderson; 3-4, m.26: Fabinho; 4-4, m.27: Higor; 5-4, m.40: Raúl Campos.

Árbitros Bernabéu Haro y González Ruano. Mostraron amarillas a los visitantes Wanderson, Bynho y al entrenador, Imanol Arregui.

Pabellón Palau Son Moix.

Dolorosa derrota, por injusta y poco afortunada, de un Osasuna Magna que realizó un partido muy completo en feudo del potente Palma, pero que vio cómo se le escapaba a falta de siete segundos para el final, después de pelear un encuentro que llegó a ir perdiendo por 3-1.

El Xota llegó a tener contra las cuerdas al conjunto insular, que en el momento decisivo se alió con la diosa fortuna. El choque comenzó a un ritmo muy alto y con los dos equipos ambiciosos en su planteamiento, buscando el gol desde el comienzo y generando ocasiones claras con mucha rapidez.

Antes de que los de Vadillo se adelantaron en el electrónico, Bynho ya la había tenido en sus pies, pero su disparo se fue al palo. A los cinco minutos, los locales marcaban tras un saque de esquina de Lolo que tocó en Asier, pero que no pudo evitar meter en su portería. También de estrategia llegaría el segundo, obra de Higor. El 2-0 no mermó la moral de un Xota que ayer jugaba sin Martil ni Jesús. Buscó la portería de Barrón y la encontró en el m.14, con un gol de Wanderson tras una gran jugada individual. Joao, antes del descanso, ponía el 3-1.

Osasuna salió enchufado en la segunda mitad, dispuesto a darle la vuelta al partido. Y lo hizo. Primero, gracias a un gol por la escuadra de Linhares. Acto seguido, con otro de Wanderson. Y más tarde, con uno de Fabinho que ponía por vez primera por delante a los navarros.

En uno de los pocos despistes del equipo de Imanol, Higor colocaba el empate a 4 después de un esfuerzo titánico de los navarros. El técnico de Irurtzun fue a por el partido y optó por el portero-jugador. A falta de siete segundos, y tras varios rechaces de Asier, Raúl campos hacía el 5-4 entre protestas de falta del Xota que no obtuvieron respuesta.

27ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

Entrenador. Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna, calificó la derrota como “un resultado totalmente injusto para lo que se ha visto en la pista”. “Hemos tenido el partido en la mano y al final se nos ha escapado”, se lamentaba. “El equipo ha hecho muy buen encuentro, pero otra vez con un resultado injusto y cruel”, añadió. Para el técnico, la clave del choque estuvo en que “hemos tenido dos o tres ocasiones para ponernos por delante y no las hemos aprovechado”, a la vez que se mostraba molesto por la última jugada del partido. “Ha sido falta clarísima”, señaló.