- Llega el derbi más decisivo de los enfrentamientos entre los clubes navarros desde que los dos equipos han coincidido en la máxima categoría de fútbol sala.

Osasuna Magna recibe, en la penúltima jornada de liga y a partir de las 20.00 horas, a un Aspil Jumpers que le aventaja en cuatro puntos y se juega algo menos que los verdes en el envite. Los dos equipos vienen de encajar una derrota en su última cita aunque los de Tudela habían encadenado antes cinco triunfos consecutivos que le han dado prácticamente la salvación. Todavía la deben certificar de manera matemática.

Osasuna Magna necesita imperiosamente los tres puntos si quiere evitar el decimoquinto puesto que promocionará para estar la próxima campaña en Primera División, con el perdedor de la eliminatoria entre Manzanares y El Ejido, equipos de Segunda División que se están jugando el ascenso.

Y es que ambos contendientes llegan a la cita de Anaitasuna con los deberes por hacer. El Aspil es undécimo con 40 puntos a falta de dos partidos, mientras que Osasuna Magna es decimocuarto, un puesto y un punto por encima del playout, con 36 y tres partidos pendientes todavía por jugar. Muchos ingredientes se dan para un partido que puede aclarar o apretar más el panorama antes de una última jornada que se antoja explosiva dada la igualdad reinante.

Para el partido, que se podrá ver televisado por Navarra Televisión, Osasuna Magna informa que como es habitual, las últimas entradas hasta completar el aforo permitido por Sanidad Navarra se pondrán a la venta el mismo día del partido, desde las 19 horas en la taquilla del Pabellón Anaitasuna y que los abonados podrán acceder directamente con la tarjeta.

Bajas Osasuna Magna. Imanol Arregui podrá contar con Mancuso, ya recuperado de su rotura fibrilar, y no lo podrá hacer con Fabinho, Juninho ni con Aitor.

Rachas opuestas. Osasuna Magna suma un triunfo en los últimos cinco encuentros, mientras que una es la derrota que ha sufrido Aspil-Jumpers en sus últimos cinco duelos.

0-1 en la ida. Osasuna Magna se impuso por la mínima en el partido de ida, que se vio aplazado por positivos en covid en la expedición de Irurtzun, lo cual generó rencillas entre ambos clubes.