El Tafatrans disputó ayer el partido más importante de su historia ante el Inter Movistar B, correspondiente a la final del play off de ascenso a Segunda División.

Tras una temporada brillante del conjunto dirigido por Leandro Fernández, en la que el equipo consiguió mantenerse invicto en la primera fase y proclamarse campeón en la segunda a falta de dos jornadas, el siguiente paso era el play off. La Gomera esperaba a un Tafatrans que no tenía miedo a nada y que endosó al conjunto canario un sólido 6-2 en casa.

No obstante, el bombo decidía que el Inter Movistar B, el peor rival del sorteo, se cruzase en el camino por el ansiado ascenso. Los tafalleses, conocedores del gran potencial y trayectoria del equipo, viajaron arropados con su afición y con la intención de asaltar Madrid preparando un partido sin ningún tipo de complejo.

Todo comenzaba viento en popa para el Tafatrans, cuando el partido comenzaba y el buen juego de los tafalleses reinaba en la pista.

Ya en el minuto tres Nacho conseguía poner el 0-1 en el marcador y metía el miedo en el cuerpo al filial madrileño. Además, los de Tafalla tuvieron más ocasiones como para poner tierra de por medio. Mediante llegadas el segundo palo de Cevri fue como conseguían angustiar a los jugadores del Inter B.

Cambiaba por completo el guión del partido con la igualada del equipo local. Una mala salida de balón tafallesa propiciaba el empate y cambiaba las tornas, ya que eran ahora los de Torrejón quienes llevaban la batuta cantante en el juego, mientras que los navarros reculaban tras su gran arranque en el partido. Comenzaban a llegar entonces las ocasiones para un insistente Inter Movistar B que se topaba con un muro llamado Amézqueta.

En el segundo acto, una jugada desafortunada proveniente de un saque de banda daba lugar a la remontada local. En ese momento llegaban los peores momentos para un Tafatrans que parecía que no daba más de sí.

Sin embargo, la casta y empuje que tanto caracteriza a este equipo desembocaba en la igualada tafallesa. Una buena acción de Sala obligaba al guardameta a barrirle dentro del área, lo que dio paso al lanzamiento de penalti que Íñigo Amézqueta transformaba en los compases finales.

Con el tiempo reglamentario ya cumplido, comenzaba una prórroga en la que Leandro Fernández arriesgaba poniendo portero-jugador con la intención de tener la posesión.

Sin embargo, se tuvo que decidir el ascenso de la forma más cruel que existe: con la lotería de los penaltis.

Comenzó bien el Tafatrans, gracias a un primer lanzamiento en el que Amézqueta se jugaba el tipo para que la pelota no entrase en la portería. De poco servía, pues Saldise y Nacho fallaban sus respectivos penaltis y se confirmaba el ascenso del Inter Movistar B. Tremenda campaña del equipo de Tafalla.

Entrenador. “A pesar de que llevábamos entrenando los penaltis durante dos semanas, siguen siendo una lotería. Es una pena”, afirmaba el míster. “Durante toda la temporada y sobretodo en estas dos últimas semanas los chicos han demostrado competir muy bien. Estoy muy orgulloso de ellos. Contra La Gomera lo hicieron genial y ante un equipado como el Ínter B hemos caído de pie. Somos tan merecedores del ascenso como ellos”, comentaba Leandra Fernández el gran trabajo de la plantilla. “El equipo está intentando asimilar el golpe. Ahora solo queda intentar levantarnos. No nos podemos reprochar nada”.