- César Velasco se convirtió ayer en el tercer jugador que abandona la disciplina de Osasuna Magna para la próxima temporada. Tras las marchas de Diego Mancuso y de Wanderson, el ala cordobés dice adiós a su corto trayecto por tierras navarras y ficha por un conjunto de su tierra, el Jaén Paraíso Interior.

El jugador zurdo, de 23 años y natural de Cabra (Córdoba), ha firmado por dos campañas más una opcional con su nuevo equipo. Así lo confirmó el club jienense ayer, horas después de que el Xota anunciase su marcha.

César Velasco fue una de las apuestas de Imanol Arregui la pasada temporada. Procedía del Córdoba Patrimonio, equipo que también ha mostrado interés en repescar a su exjugador. En los 32 partidos que ha disputado, ha anotado 7 goles.

La marcha de César se une a las ya conocidas de Diego Mancuso, que ha puesto rumbo al Palma Futsal, y de Wanderson. Para suplirlas, el Xota ha incorporado al ala brasileño Raúl Rocha, de 25 años, y ha ascendido al primer equipo de manera definitiva al joven cierre de Irurtzun Ion Cerviño, de 17, quien ha firmado un contrato de cuatro temporadas con el club de su pueblo. Asimismo, Álex Llamas ha finalizado su año de cesión en el Industrias Santa Coloma y regresará a Pamplona. Cabe recordar, además, que el equipo empezará la temporada sin Fabinho, lesionado de gravedad y cuyo regreso se prevé para diciembre; y sin el portero Aitor Irujo, quien el 19 de julio pasará por el quirófano para operarse de un hombro y cuya recuperación se alargará unos cuatro meses.

La disponibilidad de más recursos económicos determinará la llegada de nuevos refuerzos a Osasuna Magna. La cantera se mantiene como uno de los activos de cara a la próxima temporada y no se descarta algún fichaje más procedente del extranjero, dada la dificultad para pescar en el mercado estatal.