El Aspil Jumpers recibe a ElPozo Murcia (mañana, 18.30 horas), uno de los equipos fuertes de la Primera División. El conjunto entrenado por José Lucas Mena, Pato, afronta esta jornada intersemanal después de caer derrotado en su visita al feudo del Manzanares FS (4-3).

Pato es conocedor de la importancia del encuentro y de su dificultad. "Se trata de un partido muy complicado ante un rival cuyo objetivo es ganar títulos", anunció acerca de ElPozo. El cuadro murciano visita el Ciudad de Tudela siendo el único equipo de la tabla que está invicto lejos de su pabellón. Tres victorias y un empate atesorados en cuatro salidas.

"Es un equipo muy equilibrado, dinámico en el juego de cuatro, peligroso en el uno para uno y en el juego de pívot", detalló Pato, añadiendo que, "son muy completos" y que les va a exigir "un grandísimo partido en todos los sentidos".

Pese a las diferencias de plantilla, solo les separa dos puntos entre la sexta plaza que ocupa ElPozo Murcia y la séptima del Aspil Jumpers. "La clave es competir del minuto uno al cuarenta en cada situación de juego y, a partir de ahí, si competimos bien tendremos nuestras opciones", señala el alicantino.

ElPozo llega a Tudela después de ganar 4-3 al Levante, pero con el tropiezo en Copa del Rey contra el Noia Portus Apostoli en la cabeza. "Ese tropiezo, importante, les va a motivar todavía más, así que tenemos que ser conscientes de todo lo que nos vamos a encontrar", advirtió Pato.

Los murcianos han contado con más días de descanso. El partido correspondiente a la Jornada 9 que les enfrentaron al Levante, lo disputaron el 23 de noviembre debido a que el cuadro valenciano disputó este fin de semana la ronda élite de la Uefa Futsal Cup.

"Han tenido más tiempo de descanso, pero los chicos están bien después de dos viajes largos y con ganas de llegar al miércoles y afrontar a un rival que nos lo va a poner difícil", dijo el técnico del Aspil. Para el partido, ElPozo tiene las bajas de Juanjo y Fernando. Además, el portero Juan Bosco Molina regresará a Tudela, la que fue su casa entre 2011 y 2017.