primera masculina

Contundente derrota de Osasuna Magna

goleada los de arregui, claramente superados por el manzanares

20.02.2022 | 00:41
Carlos Vento. Foto: Osasuna Magna

Manzanares5

Osasuna Magna1

MANZANARES Dani Juárez, Humberto, Antoñito, Raúl Campos y Daniel. También: Manu Diz, Álvaro, Fits, Cortés, Velasco, Navarro.

OSASUNA MAGNA Asier Llamas, Roberto Martil, Linhares, Carlos Vento y Neno. También: Zurdo, Josu, Juninho, Fabinho y Raúl Rocha.

Goles 1-0, m.9: Manu Diz; 2-0, m.22: Humberto; 3-0, m.27: Fits (p); 4-0, m.31: Humberto; 4-1, m.38: Dani Zurdo; 5-1, m.40: Dani Juárez.

Árbitro Menéndez Nistal y Vilas López.

Estadio Municipal Antonio Caba.

manzanares (Ciudad REal) – Clara derrota de un Magna Osasuna Xota que notó en exceso la inactividad y la covid que le han afectado en las últimas semanas. Los manchegos del Manzanares fueron superiores desde el primer compás y aunque los verdes de Navarra opusieron su clase, se notó que el equipo estaba algo falto de ritmo y de rodaje. Las ocasiones primero y los goles después cayeron del costado local en una derrota clara.

Desde el primer instante del encuentro, Manzanares presionó con fuerza, recuperó rápido y fue el equipo que creó más peligro. Daniel tuvo la primera pero Asier respondió con una gran parada, y la siguiente era para Álvaro en otra buena jugada trenzada de los locales, pero de nuevo con el arquero visitante en modo crack.

A los nueve minutos, Fits probaba en un lanzamiento de falta que se le escapaba por encima del travesaño. Era el preludio del primer gol de la tarde, cuando Manu Diz remataba una jugada de estrategia en el primer palo para abrir el melón y hacer justicia.

Poco después pedía tiempo Imanol Arregui porque al equipo osasunista le estaba costando mucho salir con la pelota jugada y llegar a las inmediaciones de la meta local. En cambio, Fits en un potente disparo a la media vuelta estaba a punto de aumentar el marcador de Manzanares.

Poco después era Cortés el que tenía dos ocasiones consecutivas, con un verdadero paradón de Asier en la segunda cuando se cantaba en la grada el 2-0. Los locales cometían la quinta falta y llegaba un peligroso disparo por parte de Rocha, evitando el cancerbero local el empate.

De salida en el segundo periodo sorprendía el Osasuna Xota con una buena salida, una gran puesta en escena que casi igualaba en los pies de Fabinho, evitándolo el meta Dani con una meritoria intervención. Y la respuesta local, en medio de un aluvión de tarjetas amarillas por parte de la dupla de colegiados, era el segundo tanto cuando Humberto picaba con mucha calidad ante el arquero pamplonica.

Los navarros no se rendían y Fabinho enviaba un peligroso balón al palo, y poco después era Neno el que también estrellaba su disparo con el poste. Eran los mejores minutos de los pamplonicas y Zurdo lograba al menos el tanto del honor, pero los locales no habían dicho su última palabra y desde lejos, ya en la última instancia del juego, el meta Dani Juárez hacía el quinto. Clara derrota navarra ante el Manzanares.

IMANOL ARREGUI

"no hemos competido bien"

Declaraciones. El entrenador de Osasuna Magna Imanol Arregui se sinceró al término del encuentro tras la derrota ante el Manzanares: "Una derrota justa, hemos hecho un mal encuentro. No hemos competido bien y no hemos jugado como hay que hacerlo fuera de casa si quieres conseguir algo. Es evidente que el tema del covid se ha notado, porque hemos entrenado solo un día con todos los jugadores que estuvieron encerrados con la cuarentena, y algunos ni eso, pero la verdad es que no es excusa para explicar el partido que hemos hecho esta tarde. Hemos estado muy espesos. Hay que competir mejor", concluyó.

noticias de noticiasdenavarra