De nuevo de la manera más cruel. En los instantes finales del choque. Osasuna Magna dejó escapar ayer dos puntos fundamentales para confirmar la salvación en casa, ante el Fútbol Emotion Zaragoza, equipo que lucha por eludir el descenso y que ayer se llevó su premio de Pamplona. El 2-2, por contra, dejó con un sabor agridulce a los navarros, que vieron cómo los maños igualaban a poco más de minuto y medio para el final, después de un partido en el que el Xota fue capaz de remontar, pero no de materializar las innumerables ocasiones de las que gozaron. Un lastre ya habitual.

La mejor noticia para Osasuna ayer fue, sin duda, el regreso de Toni Escribano después de cinco meses recuperándose de una grave lesión de rodilla. El madrileño volvió a las pistas en el m.5 del partido, disfrutó de minutos, e incluso dispuso de alguna ocasión clara frente al portero. Junto a él, Imanol Arregui pudo contar con Juninho, ausente también en las últimas semanas por lesión, y con Rocha y Vento, bajas ante el Jaén.

Una mayor rotación en el banquillo no impidió que el Xota cayese en los mismos errores. Tras unos minutos iniciales de alto ritmo, pero de escaso peligro, Claudino adelantó al Zaragoza tras rematar en el segundo palo y libre de marca un centro desde la izquierda de Jamur. Un gol que permitió al equipo de Jorge Palos sentirse más cómodo sobre la pista, si bien Osasuna siguió peleando por empatar. Primero con Fabinho mandando el balón a la madera y luego con Dani Zurdo, desde su área, intentando sorprender a Iván Bernad con un tiro que no vio la red. Antes del descanso, Juninho, con un sutil toque desde la derecha, igualó la contienda (1-1).

La segunda mitad comenzó con el Zaragoza intimidando con una ocasión de Piqueras que repelió Asier y con la expulsión de Jamur, que veía su segunda amarilla (m.23). Con uno más sobre la pista momentáneamente, el Xota pudo adelantarse por medio de Linhares, que perdió su mano a mano con Bernad, y de Fabinho. Pero fue el primero el que, poco después, adelantaría a los navarros con un tiro exterior con la zurda que se coló por la escuadra.

Rocha de falta, Vento y más tarde Tony Escribano en un mano a mano con el meta rival pudieron ampliar, pero el balón se resistía a entrar. El Zaragoza, que subía al ataque asiduamente con su otro portero, Dani Álvarez, haciendo el juego de cinco, también avisó con Adri Ortego y Iacovino, pero Asier estuvo listo con una doble parada.

Cuando restaba poco más de minuto y medio, Richi Felipe aprovechó un rechace con el pie del meta navarro a tiro de Adri Ortego para empatar a dos el encuentro. Aunque Imanol Arregui arriesgó con Rocha como portero-jugador, apenas quedaba tiempo y la victoria acabó volando de Anaitasuna.

OSASUNA MAGNA Asier, Dani Zurdo, Linhares, Roberto Martil y Vento -cinco inicial-. También jugaron Juninho, Toni Escribano, Fabinho, Rocha y Ion Cerviño.

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA Iván Bernad, Óscar Villanueva, Jamur, Piqueras y Adri Ortego -cinco inicial-. También jugaron Dani Álvarez, Richi Felipe, Retamar, Bruno Iacovino, Claudino, Carlos García y Dani Santos.

Goles 0-1, m.10: Claudino; 1-1, m.17: Juninho; 2-1, m.24: Linhares; 2-2, m.39: Richi Felipe.

Árbitros Javier Menéndez y Héctor Vilas. Mostraron amarillas a Martil, Fabinho, Vento, Dani Zurdo y al técnico, Imanol Arregui, por los locales; y a Claudino, Adri Ortego y al delegado, por los visitantes. Además, expulsaron por doble amarilla a Jamur (m.23).

Pabellón Anaitasuna. 1.450 espectadores.

19ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

Imanol: “La victoria suponía certificar la permanencia”. Para el técnico del Xota, el empate supo “a poco”, ya que ganar “suponía certificar la permanencia”. “Volvemos a fallar de nuevo ocasiones muy claras”, se lamentó.La ‘Final 4’ de la Copa del Rey, en Jaén. El Olivo Arena de Jaén acogerá la Final 4 de la Copa del Rey de fútbol sala del 13 al 15 de mayo, una competición que jugarán el Jaén Paraíso Interior FS, el Industrias Santa Coloma y el Viña Albali Valdepeñas, los tres de Primera División, y el BeSoccer UMA Antequera, de Segunda.