ElPozo de Murcia se clasificó para las semifinales de la trigésima tercera Copa de España después de derrotar a un Ribera de Navarra que fue un digno rival, pero se encontró a un rival efectivo en momentos puntuales del encuentro y que en la primera mitad ya adquirió una cómoda ventaja de 1-3.

Fernando Aguilera puso con ventaja a ElPozo con una obra de arte: autopase delante del meta Adrián Pereira y definición con la cabeza en la misma línea. Los murcianos anotaron en su primera llegada ante un Aspil Ribera de Navarra que vivió momentos de desconcierto en este comienzo. Ese tipo de concesiones no se le puede dar a un conjunto del potencial de los murcianos, que no ganan la Copa de España desde hace 12 años.

Taynan golpeó cuatro minutos con un gol desde cerca. El partido estaba donde deseaba Diego Giustozzi, pero el Ribera es un equipo combativo y que tiene un técnico con experiencia como es José Lucas Mena, Pato. Su equipo se rearmó y empezó a llegar con peligro al marco de Molina con los disparo de Gabriel Vasques y Uge. Encontró el premio con el tanto de David García en una perfecta definición, pero la alegría duró poco a los naranjas. Adrián Pereira erró en su salida y Rafa Santos marcó el 1-3 en los últimos segundos cuando más incómodo estaban en la pista los murcianos.

El segundo periodo fue de dominio del Ribera, pero de nuevo ElPozo recurrió a su efectividad para sellar su pase a las semifinales. Taynan definió con tranquilidad un contrataque en superioridad. El 4-1 fue una dura losa para los navarros, que gozaron de una clara ocasión por parte de David García, pero Molina, que ha tomado el relevo del mítico Juanjo, estuvo felino e imperial. Fue un Pozo práctico y letal ante un rival digno que recibió un severo castigo.

- Ficha técnica:

2. Ribera de Navarra. Adrián Pereira, David García, Alexandre, Joao Miguel y Terry-cinco inicial-, Anás, Gabriel Vasques, Carlos Bartolomé, Nacho Gómez, Uge, Espín,

4. ElPozo. Molina, Alberto García, Fernando, Marcel y Darío-cinco inicial-, Felipe Valerio, Rafa Santos, Taynan, Gadeia y Mati Rosa,

Árbitros: Ferreiro Carballal y Sánchez Molina. Colegios gallego y castellano-manchego. Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores de Aspil Ribera Gabriel Vasques (min.14), Nacho Gómez (min.24) y al de ElPozo Alberto (min.34).

Goles: 0-1. Minuto 2. Alberto. 0-2. Minuto 6. Taynan. 1-2. Minuto 18. David García. 1-3. Minuto 20. Rafa Santos. 1-4. Taynan. Minuto 28. 2-4. Minuto 37. Terry.

Incidencias. Partido de cuartos de final de la Copa de España de Fútbol Sala disputado en el Olivo Arena ante unos 4.000 aficionados.