pamplona - El Izarra repite como visitante esta semana. Después de ganar en el campo del Arenas, desea repetir triunfo en Vitoria, en el partido que esta tarde le enfrenta al filial del Eibar (16.00 horas, ETB 1).

El equipo de Estella vuelve a jugar en una superficie de hierba artificial, al igual que la de Merkatondoa. “Es otro campo de hierba artificial, pero es diferente al de la semana pasada y también la forma de jugar del rival es distinta, en cuanto al esquema y la gente joven que tiene en la plantilla. Volverá a ser un partido en el que tenemos que trabajar mucho, pero veo que el grupo está madurando y hemos sabido sacar rendimiento a las situaciones que se nos han planteado”, reflexiona Rodrigo Hernando.

A su juicio, la posesión va a ser clave en este encuentro que, a priori, se presenta muy nivelado, ante un rival que ha conseguido empatar uno de los dos encuentros disputados y cayó la semana pasada en Tudela. “Al Vitoria le gusta tener el balón. Eso quiere decir que nos va a tocar trabajar sin balón. La clave va a estar en el momento en que recuperemos el esférico. Si no nos precipitamos y no caemos en posesiones rápidas, sino que sabemos descansar con balón, podremos tener mucho a nuestro favor. Tenemos que conseguir sentirnos cómodos en esa faceta”. El Izarra lleva cuatro puntos, tras empatar con el Mirandés en casa y ganar el Arenas en Getxo.

endika y dailos, lesionados Para este partido, Endika Galarza sigue sin recuperarse, por lo que el exjugador de Peña Sport y Osasuna no ha podido debutar con el equipo estellés. Además, Dailos sufrió un golpe en el tobillo y le deja fuera de la lista.

Rodrigo Hernando incluye en la citación a Maestresalas, una vez recuperado, y a Recalde, por lo que viaja con todos los 18 que tiene disponibles. - D.N.