pamplona - El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, firmaron ayer un convenio para el desarrollo colaborativo del Plan Social de la entidad rojilla. Éste cuenta con seis proyectos que desarrollará tanto el club como el entorno de Osasuna.

En la presentación del proyecto social ante los medios, el presidente de la entidad rojilla se mostró encantado de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona al declarar que “a través de este convenio queremos dar un servicio a la ciudad que ha acogido a este club desde el año 1920. Con el Ayuntamiento, trabajaremos de forma estrecha ámbitos como la movilidad sostenible, gestión de recursos, solidaridad o el vínculo emocional que representa Osasuna para todos los pamploneses”.

El convenio ha contado con aportaciones de los socios a través de la plataforma Sadar Bizirik, que ha colaborado con la finalidad de que esta sea cada día un espacio más abierto y más cercano a la sociedad.

Sabalza explicó los motivos que le ha llevado a la junta directiva a implementar el Plan Social. “Osasuna es un elemento integrador para todos los navarros en el cual tienen cabida todas las personas. La responsabilidad social corporativa del club es gestionada a través de la Fundación Osasuna, la cual realiza varias actividades a lo largo del año. Por ello quiero dar las gracias a la Fundación ya que sus empleados realizan un esfuerzo para que seamos un club referencia en la obra social”.

Por su parte, Joseba Asiron mostró su satisfacción al afirmar que “creo que hay una identificación total entre la ciudad y Osasuna y el hecho de que sea este año el único club que tiene Pamplona en Segunda División es un hecho relevante. El sentido común aconseja que entre Osasuna como club y la ciudad de Pamplona haya una colaboración estrecha en aspectos que pueden mejorar el funcionamiento del club y que pueda redundar en beneficio de la ciudad”.

“Hacía tiempo que desde el Ayuntamiento teníamos ganas de establecer líneas de trabajo conjuntas. Con este convenio también pretendemos trabajar temas como el uso del vaso reutilizable, la solidaridad de los socios con las personas que están pasando por dificultades o potenciar el sentimiento rojillo en todas las edades”, concluyó.