Euskadi exhibe pegada

amistoso golea a venezuela en un choque con más de 15.000 espectadores

07.02.2020 | 12:26
Los jugadores de Euskadi se abrazan ante una grada exultante.

Euskadi4

Venezuela2

EUSKADI Riesgo (Serantes min. 45); Martín Aguirregabiria, Elustondo, Iñigo Martínez (Arbilla min. 45), Yuri; Illarramendi (Dani García, min. 45), Manu García (Vesga, min. 58); Williams, Zurutuza (Eraso min. 45), Ibai Gómez (Sangalli, min. 45); y Aduriz (Bautista, min. 45).

VENEZUELA Romo; Rosales, Osorio, Ángel, Mago; Romero (Moreno, min. 72), Figuera (Savarino, min. 58); Murillo, Otero (Rincón, min. 58), Peñaranda (Bello, min. 65); y Martínez (Ponce, min. 65).

Goles 1-0. m. 25: Ibai Gómez, de falta. 1-1. m. 30: Romero. 2-1. m. 49: Bautista. 3-1. m. 53: Arbilla. 4-1. m. 87: Elustondo, de cabeza. 4-2. m. 91: Ponce, de cabeza.

Árbitro Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla al local Arbilla (min. 92) y al visitante Murillo (min. 92).

Estadio Partido amistoso disputado en el estadio Mendizorroza de Vitoria ante 15.132 espectadores. En el descanso del encuentro los exfutbolistas Xabi Prieto e Imanol Agirretxe recibieron un homenaje por parte de la Federación Vasca de Fútbol y su presidente, Luis Mari Elustondo, les entregó una camiseta y una placa por su compromiso con el combinado del País Vasco.

VITORIA - La selección vasca aprovechó su pegada para superar a la de Venezuela por 4-2 en un encuentro en el que la Tricolor fue mejor que el conjunto venezolano y tuvo más llegadas al área rival.

Por el lado vasco anotaron Ibai Gómez, Jon Bautista, Anaitz Arbilla y Aritz Elustondo, mientras que para los visitantes sumaron Aristóteles Romero y Andrés Ponce.

El equipo vasco regresó al estadio de Mendizorroza 38 años después y volvió a jugar un partido tras casi dos años.

La Tricolor embotelló a la Vinotinto en los compases iniciales y tuvo en su guardameta, Rafael Romo, al hombre más destacado, quien se empleó a fondo en un complicado disparo de Ibai Gómez, el futbolista que buscó con más ahínco la portería venezolana en el comienzo.

Euskadi empezó con mucha verticalidad e Ibai Gómez consiguió abrir el marcador con un magistral lanzamiento de falta que coló por debajo de la barrera y sorprendió al portero visitante.

La alegría duro poco en la afición local, ya que a los cinco minutos Venezuela logró la igualada a través de un disparo de Aristóteles Romero.

Mikel Etxarri y Jose Mari Amorrortu hicieron numerosos cambios en el descanso y en la reanudación Jon Bautista volvió a adelantar a los locales. El tercero llegó de las botas del central Anaitz Arbilla.

A pesar del 3-1, la Vinotinto intentó hacerse con el mando del partido. En la recta final del choque, Euskadi amplió la renta en un saque de esquina que remató de cabeza el defensa Aritz Elustondo para poner el 4-1. En el tiempo añadido, Andrés Ponce recortó distancias y puso el 4-2 definitivo.

Lo último Lo más leído