pamplona - Mutilva se viste de gala para un partido que puede marcar un antes y un después en la historia de la Mutilvera. El conjunto que dirige Andoni Alonso recibe esta tarde al Villanovense extremeño (20.15 horas) en un encuentro perteneciente a la tercera ronda de la Copa del Rey. O lo que es lo mismo, la ronda previa a la que entran los equipos de Primera División.

La importancia del encuentro es tal que, en caso de ganarlo, el único conjunto navarro que sigue vivo en la competición tendría el premio de quedar emparejado en el bombo con los equipos de Primera que juegan competición europea: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Betis o Villarreal. Además, el enfrentarse en dieciseisavos de final a uno de los tres grandes -Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid- supondría abrir las puertas de El Sadar el 31 de octubre. Pero para ello habría que esperar al sorteo del viernes. Y para llegar al sorteo, primero hay que superar al Villanovense en un Mutilnova que se espera que esté lleno hasta la bandera.

Andoni Alonso, entrenador de la Mutilvera, considera que este encuentro es “el más importante de la temporada a día de hoy”, porque “tenemos un partido bonito, un partido que nunca antes lo ha jugado un club como la Mutilvera y es un partido que tenemos muchas ganas de que llegue, de competirlo, de jugarlo y de ver si tenemos suerte que nos sale un buen partido”.

En cuanto al ambiente que se respira tanto en el vestuario como en las calles de Mutilva, el preparador aseguró que “el equipo está tranquilo porque hasta ahora hemos estado centrados en la Liga, en recuperar el inicio que habíamos tenido, que no era del todo bueno en cuanto a resultados. Ahora tenemos la mente puesta en el partido de Copa”.

un rival de segunda b Los pupilos de Alonso se verán las caras con un conjunto que no atraviesa su mejor momento. Con 4 puntos de 24 posibles, y un cambio reciente de entrenador, el cuadro pacense ocupa la penúltima posición del Grupo IV de Segunda División B.

“Del Villanovense hemos revisado los partidos que ha jugado hasta ahora y los que había jugado con el entrenador en su anterior época. Es un equipo que hizo una muy buena temporada pasada y al que este año no le están saliendo las cosas. Pero no debemos perder de vista que es un conjunto que compite en uno de los grupos más fuertes de Segunda B, que es un equipo veterano, curtido en batallas como esta y una cosa es cómo haya empezado la liga y otra es este partido. Sabemos que es el favorito de cara a llevarse la eliminatoria”, señaló Alonso.

Está previsto que a lo largo de toda la tarde se realicen una serie de actividades para ambientar el choque. Algo que para el técnico “siempre viene bien. Al final somos un equipo aficionado que compite contra uno que es semiprofesional. Por ello el club se está involucrando en que vaya la mayor gente posible”.

Por último, el único pero que se le puede sacar a esta cita es que no lo pueden jugar todos los componentes del equipo. “El estar en la situación en la que estamos ha sido porque todos los integrantes del equipo han contribuido a ello. Estamos aquí gracias al equipo y no a uno o dos jugadores. Si no fuera por todos no estaríamos aquí”, apuntó un Alonso que concluyó afirmando que “gracias a los que jueguen mañana (por hoy) y a quienes entrenan todos los días aunque no puedan estar en el partido el equipo va creciendo de una forma importante y gracias a todos podemos competir ante el Villanovense de tú a tú”.

Para la cita, Andoni Alonso no podrá contar con Aitor Falagan ni con Asier Goñi.

el sueño del capitán

Ilusión. El capitán de la Mutilvera, Dani Ederra, además de portar el brazalete del equipo, es el máximo goleador del equipo en la competición doméstica en lo que va de temporada. Ederra reconoció que “llevamos un mes que se nos ha hecho largo, pero tenemos ganas de disputar el partido”. El delantero no esconde que ha soñado con marcar el gol que de el pase al equipo a la próxima ronda. “Si te digo la verdad, sí. Ese momento te lo imaginas, el hecho de que pueda marcar el gol que signifique el pase al equipo sería hacer historia. Un jugador siempre sueña que pueda suceder un momento como ese”, concluyó.