ASUNCIÓN - Fernando Ovelar, de sólo 14 años, hizo historia el domingo y se convirtió en el goleador más joven de la historia del clásico del fútbol paraguayo al marcar el primer gol del encuentro entre su equipo, el Cerro Porteño, y el Olimpia y que acabó en empate 2-2. A los 15 minutos de comenzar el clásico en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Ovelar disparó un remate que se coló por la derecha del portero franjeado Alfredo Aguilar, que había salido para frenar el ataque del ahora goleador más joven en la historia del Clásico paraguayo.

El adolescente, que jugó 63 minutos, generó otras dos ocasiones de gol en el partido: una en el minuto 44 que se estrelló en las manos de Aguilar y otra en el 47 que estuvo a punto de conseguir el 1-2 para Cerro con un disparo que se desvió por poco y salió por la izquierda de la portería de Olimpia.

El juvenil azulgrana superó así a Sergio Díaz, que, con 17 años, ostentaba ese récord tras marcar un gol a Olimpia en el Clásico que se jugó en mayo de 2015.

El técnico del Cerro Porteño, el español Fernando Jubero, sustituyó a Ovelar -que debutó en la anterior jornada- en la recta final del partido. El chaval pasa a engrosar el listado de futbolistas precoces que vieron puerta y se convierte en una de las promesas más firmes del fútbol paraguayo tan necesitado de reverdecer éxitos. - Efe

LOS DATOS

Goleadores más jóvenes

James Vaughan (Everton) 16 años y 270 días

Sahin (Borussia Dortmund) 17 años y 82 días

Fabrice (Málaga) 16 años y 98 días

A.Amadei (Roma/1937) 15 años y 287 días

Maradona (Argentinos Jnrs)16 años y 15 días

Paulinho (Vasco de Gama) 17 años y 9 días

Alexis Sánchez (Cobreloa) 16 años y 89 días