Pamplona0

Peña Sport2

PAMPLONA Monreal, García (Zalba, m.88), Ayestarán, Alegría, Bueno, Pedreño, Abaurrea, Amadoz, Algarra, Razkin (Gracia, m.76), Zapata (Velaz, m.61).

PEÑA SPORT Calvo, Azcue, Flamarique, Perujo, García, Azpiroz, Lizarraga (De Frutos, m.90), Ganiza (Martón, m.83), Mendes, Ilintxeta, Úriz (Martínez, m.76).

Goles 0-1, m.81: Lizarraga. 0-2, m.90: Martón.

Árbitro Beaumont Muñoz, asistido por Huici y López. Amonestó a los visitantes Lizarraga, Azpiroz y García.

Estadio Beitikuntzea. Unos 150 espectadores.

lizasoáin - Año nuevo, mismo líder. La Peña Sport se proclamó ayer campeón de invierno con una victoria in extremis ante el Pamplona en un partido muy disputado hasta los minutos finales, en los que se decantó la balanza en favor de los tafalleses con goles de Lizarraga y Martón.

En la primera parte, el Pamplona, ordenado en defensa, esperó atrás al rival, que llevó el peso del juego. Los de Tafalla tuvieron las mejores ocasiones, entre ellas un cabezazo de Mendes a pase de Ilintxeta que atrapó el portero. La asociación entre los dos delanteros fue lo más destacado del primer tiempo.

En la segunda mitad, el Pamplona salió mucho más enchufado. Zapata tuvo una ocasión clarísima, tras centro por la izquierda de Abaurrea pero intervino Calvo providencialmente.

Cuando el partido parecía abocado al empate, una contra magistralmente conducida por Mendes desembocó en gol. El delantero aprovechó su corpulencia para aguantar el balón y descargar a Lizarraga, que se lució con una vaselina para batir a Monreal.

El gol de la sentencia llegó con un guión similar. En una contra, con el Pamplona volcado en el ataque, Mendes condujo el balón y cuando se plantó delante del portero, se lo dejó a Martón para que hiciera el 0-2 a placer.

Victoria muy sufrida de la Peña Sport, pese a lo que pudiera dar a entender el marcador, que se coloca como líder de invierno y comienza el año con una victoria importante ante un rival correoso. - Marcos Ondarra