pamplona - El del sábado no fue un partido más para Víctor Palacios. Este defensa central del Cortes, que había anotado tres goles en la primera vuelta (uno desde el centro del campo), tenía el 5 de enero marcado en rojo. Procedente de una familia de panaderos, conoce bien cómo se cuecen las cosas al horno. Y para el día 5 el roscón de Reyes le reservó su primer hat trick.

No está muy acostumbrado a marcar. Por eso no olvidará fácil la fecha. “Soy central y lo de hacer goles no va con nosotros. Alguno he marcado a la salida de un córner, en estrategia y uno desde el centro del campo. Por eso el sábado no me lo podía creer”, comenta el jugador aragonés.

El segundo fue de penalti. No había lanzado ninguno hasta ahora. “Me dijo el entrenador que lo tirara yo y allí fui. La verdad es que en juveniles sí los solía tirar y de diez habré marcado nueve. Se me suele dar bien. Entró y era el minuto 90. Significaba el 2-2. “En ese momento pensé que podía marcar el tercero. Fuimos a por la victoria ante un Cantolagua que se conformaba con el empate. Ellos se dedicaron a perder tiempo en los últimos minutos, pero nosotros creímos que podíamos ganar y al final, no sé ni qué minuto era, marqué el tercer gol que nos daba los tres puntos”. Tercer gol y dedicatoria a su padre, que estaba en la grada, “al que le dedico siempre los goles”.

El Cortes necesitaba la victoria, después de cinco partidos sin ganar. “Estábamos jugando bien en las últimas jornadas, pero nos faltaba el premio de los tres puntos. Hubo que sufrir hasta el final, pero al final lo conseguimos”.

del cariñena, al cortes Palacios está contando con minutos en la defensa en su primera temporada en el Cortes y en la Tercera navarra. “Estoy contento. Había jugado un año en la Tercera aragonesa, en el Cariñena. En Navarra se juega a menos ritmo, pero sin embargo hay más fuerza, más garra. Me gusta el grupo, me gusta viajar y conocer cada quince días sitios nuevos. Hay buenas instalaciones y algunas me han sorprendido, como las del San Juan”.

En Cortes ha encontrado un grupo en el que se ha integrado rápidamente. “Es un club muy familiar y como yo soy de pueblo, creo que he encajado bien. Hay un buen vestuario”. Ahora quieren subir en la tabla. “Estamos en la mitad alta y miramos hacia arriba y acercarnos lo máximo posible a los cuatro primeros puestos. De momento, los rivales que más me han gustado han sido Osasuna y Txantrea”. No sabe si se le darán el balón, pero el recuerdo no se lo va a quitar nadie. - M.J.A.

Fecha y lugar de nacimiento. 3-4-1998, Brea de Aragón.

Estudios. Grado de Mecánica en Zaragoza. Cuando está en casa echa una mano en la panadería familiar que tienen sus padres en Brea de Aragón.

Trayectoria. Disfruta de su primera temporada en el Cortes. Antes jugó en el Cariñena de la Tercera aragonesa. En División de Honor, compitió en la liga catalana con el Juventud de Zaragoza. Anteriormente, en el Amistad de Zaragoza.