pamplona - Ocho puntos de doce ha sumado el Tudelano en las últimas cuatro jornadas. El equipo está obteniendo la recompensa al trabajo con la llegada de José Mari Lumbreras al banquillo. Por ahora ha conseguido salir de los puestos de descenso y en este momento necesita puntos para seguir fuera de peligro. La cita de hoy es a las 17.00 horas ante el Vitoria, filial del Eibar, que acaba de estrenar entrenador, Iban Fagoaga.

El Tudelano llegará a la cita con la novedad en su convocatoria de Rúper López, un fichaje de lujo para el equipo ribero. El jugador navarro, con amplia experiencia en Segunda y Segunda B, estará entre los 18 disponibles que tiene José Mari Lumbreras. “Siempre hemos creído que ahí había un espacio en el que nos faltaba un perfil más natural para ese puesto. Cuando surgió la oportunidad de incorporar a Rúper vimos que era un perfil adecuado, con un recorrido en Segunda B y Segunda importante. Le ha encajado el club y no tengo ninguna duda de que en esta segunda vuelta nos va a ayudar. Nos va a dar equilibrio y más peso al equipo. Seguramente él tendría equipos con otras posibilidades económicas, pero en este caso nosotros cuando salió su nombre nos interesamos y ha sido posible”, comentó el técnico navarro.

Ahora hay que pensar en dar continuidad al trabajo que ha permitido al equipo abandonar los puestos de descenso. “Ahora estamos en mejor línea. A veces hay cosas que se quedan ahí cuando haces méritos. Ahora el equipo está más fuerte anímicamente, más seguro, después de los contratiempos que ha pasado. En el último partido hubo un momento en el que estuvimos apurados, pero después reaccionamos bien. Llevamos ocho puntos de 12 y eso nos da otra cosas. A veces cuando consigues algo, lo difícil es darle continuidad. Ahora hay que mantenerlo”.

El equipo ha ganado en consistencia. “Tuvimos dificultad atrás y en el centro por falta de gente y cuando cambias tanto no das estabilidad y es importante tener solidez atrás”.

El Vitoria es un rival que acaba de cambiar de entrenador. “Es un equipo que ha cambiado ahora, pero sabemos que tenemos que seguir haciendo las cosas bien”. - M.J.A.