Barcelona3

Leganés1

BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Carles Aleñá (Messi, m.64), Arthur (Rakitic, min. 64), Dembélé (m.69), Luis Suárez y Coutinho.

LEGANÉS Cuéllar; Nyom, Rodri Tarín, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva; Vesga (Eraso, min. 85), Recio, Óscar Rodríguez (El Zhar, min.85); En-Nesyri y Braithwaite (Santos, min.78).

Goles 1-0, min. 32: Dembélé. 1-1, min. 57: Braithwaite. 2-1, min. 71: Luis Suárez. 3-1, min. 92: Messi.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró amarilla a Braithwaite, Busquets, Tarín, Omeruo, Aleñá y a Sergi Roberto.

Estadio Camp Nou. 50.670 espectadores.

barcelona - La que tenía que ser la primera gran noche de Dembélé acabó con una nueva exhibición de Leo Messi, que tuvo suficiente con media hora para dinamitar el partido, intervenir en el 2-1 y marcar el 3-1.

Messi vio los primeros 66 minutos desde el banquillo. Pero salió Leo y el Barça remontó frente a un combativo Leganés que le puso las cosas muy difíciles a los catalanes.

Hasta entonces, Dembélé había sido el protagonista. En el primer tiempo puso el talento y Luis Suárez los remates a puerta. El francés, además, fue el que abrió la lata. Su recital tuvo continuidad en el segundo tiempo, pero el equipo ya no le acompañó tanto, el Leganés salió de la cueva y en la primera ocasión que tuvo empató.

El empate cambió el panorama y la idea de Valverde, que decidió poner en juego a Messi y Rakitic por Aleñá y Arthur. Aún se le complicó todo más con la lesión de Dembélé. Pero con Messi, el Barça volvió a marcar. Disparó, rechazó Cuéllar y el balón lo cazó Luis Suárez para marcar el 2-1 en una acción revisada por el VAR. Y a partir de entonces, el partido enloqueció. El Barça buscaba el tercero, pero sufría ante el empuje del Leganés. Al final decidió Messi. - Efe