Pamplona - Horas antes de volar rumbo a Almería, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, habló del encuentro de esta tarde, a su juicio, “muy importante porque volvemos a jugar fuera y tenemos la oportunidad de mejorar nuestras prestaciones y sumar a domicilio, algo que nos está costando”. “Al final, en casa es difícil mejorar, sobre todo los resultados, y fuera tenemos margen y ese es nuestro caballo de batalla”, desarrolló el técnico rojillo, que también hizo alusión al último partido de su equipo a lejos de Pamplona. “Hace 15 días nos estuvimos a la altura”, dijo en referencia al 4-1 que encajó el cuadro navarro en Las Palmas de Gran Canaria, y añadió que “tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos tener opciones de sumar ante un buen rival”.

Arrasate dijo que “el Almería es uno de los equipos que más ha evolucionado desde principio de temporada a ahora y nos espera un partido complicado ante un rival que está muy bien en casa, que lleva nueve partidos seguidos sin perder y tres sin encajar gol”. Además, catalogó al conjunto andaluz de “valiente”. “Me extraña que haya empatado tantos partidos porque es un equipo muy parecido al nuestro: cuando tiene el balón suele hacer daño y corre muy bien al espacio, y además aprieta muy bien tras pérdida”, matizó.

Según el preparador vizcaíno, Osasuna tendrá que mejorar muchas cosas de las que hizo mal en Las Palmas, “no sólo en defensa, que también, sino el hecho de que con balón nos equivocamos al jugar mucho al pie y poco al espacio”. En este sentido, Arrasate precisó que “lo que está claro es que llevamos 9 puntos fuera de casa -de 33 posibles- y eso quiere decir que algo estamos haciendo mal; yo, el primero. Tengo que mejorar en todo lo que es planteamiento y toma de decisión. Además, los jugadores también están rindiendo mejor en casa que fuera y necesitamos dar ese paso, demostrarnos a nosotros mismos que fuera de casa también podemos ser fiables, que podemos hacer un buen partido y que podemos sumar”. Para buscar ese cambio y esos puntos a domicilio, el entrenador de Osasuna anunció que “habrá algún cambio más además del obligado por la baja por sanción de Fran Mérida”. - J.L.