PAMPLONA. El Athletic está muy cerca de cerrar el fichaje del exosasunista Kenan Kodro, según ha avanzado ONDA VASCA. El delantero hispano-bosnio, hijo de Meho Kodro, nacido en San Sebastián y criado en las inferiores de la Real Sociedad, milita actualmente en el Copenhague, donde no cuenta para su técnico.

El ex de Osasuna, Mainz y Grasshoppers ha disputado solo 13 minutos en los últimos 14 partidos de la liga danesa. Llegará en propiedad y reforzará la delantera bilbaína, muy mermada con la lesión de Aritz Aduriz.

Aduriz estará de baja al menos por un periodo de entre "4 y 5 semanas" más debido a la lesión que sufrió en la rodilla derecha el pasado día 10 en la ida de los octavos de final de Copa frente al Sevilla en San Mamés.

El parte médico emitido por el club rojiblanco señala que a la vista de las nuevas pruebas a las que ha sido sometido el delantero, "y valorando la evolución del esguince de su rodilla derecha, que afecta a elementos estabilizadores de la misma, se plantea por precaución un periodo de readaptación funcional más prolongado".

En el primer informe, redactado hace dos semanas, a Aduriz se le diagnosticó "una fuerte contusión por traumatismo directo a nivel de la cabeza del peroné derecho" que afectaba también "a los músculos peroneo lateral y sóleo, así como al paquete vasculo-nervioso".

Aduriz, por lo tanto, será baja al menos hasta comienzos de marzo y se perderá como mínimo los cinco próximos encuentros contra Real Sociedad, Barcelona, Huesca, Eibar y Valencia.

El Athletic ha informado además del estado del defensa del filial Jon Sillero. El lateral del Bilbao Athletic tiene una "fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo" que le será "fijada mediante intervención quirúrgica" en los próximos días.