Pamplona - El día después del cierre del mercado le tocó hablar a Jagoba Arrasate. Lo hacía por la previa contra el Granada, pero abordó también la actualidad de este último mes mostrando su alegría con la plantilla con la que dispone.

Tras el cierre del mercado de invierno, Arrasate se mostró “encantado” con la actual plantilla rojilla y se refirió a los cambios del equipo en la parcela ofensiva, ya que, en estos días, el delantero David Rodríguez salió cedido al Numancia y se incorporó, procedente del Getafe, el extremo Rober Ibáñez, de forma que Osasuna “refuerza el juego por fuera, algo que necesitábamos”.

Al respecto, explicó que, junto a Kike Barja, Ibáñez es otro jugador específico “en las situaciones de uno contra uno”.

Arrasate quiso poner en valor que Osasuna no se ha movido en exceso en esta ventana de refuerzos por la buena labor realizada en el mercado de verano. “Somos el equipo que menos se ha reforzado en verano y ahora en enero y eso da valor a lo que hicimos en verano. Yo estoy encantado con la plantilla que tenemos. Hemos tenido un montón de ofrecimientos hasta el último día y hasta el último minuto pero dijimos que solo íbamos a hacer algo si mejoraba lo que había. Nos hemos movido bien y hemos hecho una única incorporación, que era el número uno”.

Finalmente no se pudo cerrar la incorporación de Cardona, pero Arrasate, con la normalidad que le caracteriza, explicó las diferentes soluciones que tiene. “Normalmente estamos jugando con un delantero y tenemos a Xisco a Brandon y a Juan Villar. Con la llegada de Rober Ibáñez entiendo que los tres se van a repartir los minutos como delanteros. Rober ha venido bien y lo normal es que esté en la lista. La opción de Rober era prioritaria para nosotros y estoy contento de que haya venido. Es muy importante el tema del vestuario, de la unidad, del grupo y creo que hemos conseguido hacer de una buena plantilla un buen equipo y a mí no me gusta tocar eso. Creo que estamos mejor que el 1 de enero”.