pamplona - Las selecciones de fútbol femenino sub-15 y sub-17 de Navarra, Extremadura, La Rioja y Cantabria disputarán en Pamplona los días 9 y 10 de febrero el Campeonato nacional de selecciones autonómicas, donde se reunirán cerca de 200 futbolistas.

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, indicó que el campeonato se desarrollará en las instalaciones de Tajonar y contará con la presencia del seleccionador nacional absoluto del fútbol femenino, Jorge Vilda, y la seleccionadora nacional del femenino sub-17 y campeona del mundo, Antonia Is. Del Amo afirmó que “es muy importante que los encuentros del fútbol femenino sean visibles y que sirvan de empujón para seguir adelante”.

Los partidos comenzarán el sábado 9 de febrero a las 10.15 horas con la selección navarra sub-15 en los campos de hierba sintética A2 y A1 de Tajonar, y los partidos de la selección sub-17 serán a las 12.00 horas en los campos H1 y H2 de hierba natural. Las selecciones navarras se enfrentarán a las de Extremadura -en las mismas categorías, y ese mismo día, harán lo propio las selecciones de La Rioja y Cantabria. El domingo las dos selecciones de Navarra jugarán contra las respectivas de Cantabria y la jornada finalizará con los encuentros de las selecciones de Extremadura contra La Rioja.

Las dos selecciones forales, sub-15 y sub-17, cuentan con seis puntos al haber realizado un pleno de victorias en la primera fase disputada en Murcia, algo que anteriormente no se había conseguido, por lo que desde la junta directiva de la FNF “se tiene la esperanza de que alguna pueda entrar en la fase final”, aseveró Del Amo.

Miguel Merino, director deportivo de la FNF, valoró que la selección navarra sub-17 tiene “más recursos” y cuenta con “más experiencia” al tener futbolistas que compiten en Segunda División, pero al mismo tiempo la sub-15 está compuesta por jugadoras de mucha calidad que han entrado en convocatorias de la Selección Española. “Estoy seguro de que veremos unos partidos bonitos”, remarcó antes de añadir que “hay muchas ilusiones puestas en este campeonato”.

Por otro lado, respecto a los rivales de Navarra, aseguró que “cualquier selección te puede dar la sorpresa. Es cierto que Cantabria y Extremadura son selecciones parejas a la de Navarra, aunque la segunda quizá sea la más potente, lo cual no resta competitividad a la cántabra”.

A la fase final solo pasarán cuatro equipos, que jugarán la semifinal y la final, y esta última se disputará, en el caso de la sub-15, del 29 al 31 de marzo; y la sub-17, del 5 al 7 de abril.