pamplona - El Izarra visita esta tarde a las 17.00 horas el hasta ahora inexpugnable campo de El Sardinero. El conjunto estellés viaja a Santander para enfrentarse a un Racing que, únicamente, se ha dejado dos puntos en su campo en lo que llevamos de temporada.

Sin embargo, los de Rodrigo Hernando, lejos de amedrentarse afrontan el encuentro con la máxima ilusión de sacar algo positivo de tierras cántabras. Con el partido de ida en Merkatondoa como precedente más cercano -los blanquiazules consiguieron un meritorio empate a dos-, el Izarra espera mantener la dinámica positiva que arrastra de los últimos encuentros. “A pesar del empate de la última semana, que nos dejó un sabor algo agridulce, venimos de realizar tres partidos realmente buenos a nivel de juego, por lo que afrontamos el partido mucho respeto, pero a la vez con una ilusión máxima”, apuntó el técnico.

En frente de los navarros esta un Racing de Santander que no conoce la derrota en su feudo en lo que llevamos de curso. “Ellos son uno de los mejores equipos de la categoría, y tendremos por delante una tarea realmente complicada, pero nosotros sabemos que les podemos hacer daño. A pesar de sus números en casa nosotros vamos a salir a hacer nuestro partido, con mucho respeto pero sin ningún miedo hacia ellos”, comentó el técnico.

el sardinero, una motivación Con respecto a la visita a un campo histórico como es el de El Sardinero, el técnico del conjunto navarro hizo alusión a la motivación que deben tener sus jugadores para afrontar un choque en un estadio de tal magnitud. “Al final para un jugador jugar en este tipo de canchas supone un incentivo extra. El Racing es un club que ha estado en Primera División y que ha jugado competiciones europeas recientemente, por lo que los entrenadores tenemos que buscar otro tipo de métodos para picar a la plantilla”, indicó un Hernando que se mostró plenamente confiado en las posibilidades de sus jugadores. - Isaac Luna