La reacción del Tudelano le permite estar fuera del descenso, pero ahora busca alejarse del peligro. “Estamos mejor, de resultados y de confianza. Seguimos abajo en la clasificación, pero de ánimo la situación es otra. Habíamos hecho méritos para obtener resultados fuera de casa y por fin llegó la victoria. Ahora lo complicado es mantener la racha”, comenta el técnico.

Enfrente le espera un Amorebieta que también está reaccionando en las últimas jornadas. “Es un rival directo que está en buena línea. Tenemos la autoestima que te dan los resultados. Siempre he comentado que el trabajo en algún momento da los resultados. Me alegro por los jugadores de que haya llegado esta dinámica, porque los resultados dan confianza”.

Sumar seis partidos sin perder dan al equipo la posibilidad de tener a cinco equipos por debajo, pero la distancia es de dos puntos. “Tenemos que centrarnos en hacer bien nuestro trabajo, una vez que hemos recuperado la confianza. Encaramos la segunda vuelta hacia arriba, algo que se valora cuando has pasado dificultades”.

rúper, única incorporación El conjunto ribero cerró el mercado invernal con la única incorporación de Rúper y tres bajas: Corral, Óscar Vega y Pope. Una apuesta de José Mari Lumbreras por la plantilla: “Hemos querido dar valor a la plantilla. La polivalencia de Rúper nos puede dar mucho. Yo estoy contento con lo que tenemos”. - M.J. Armendáriz