Cirbonero1

Pamplona0

CIRBONERO Munárriz, Celihueta, Adrián, Álvarez, Isi, Rubén Martínez, Revilla (López, m. 73), Erviti, Montori, Kubala y Moreno.

PAMPLONA Vaquero, Bueno, Ayestarán, Alegría, Ayerdi, Gil (Amadoz, m. 70), Zalba, Pedreño, Algarra (Abaurrea, m. 62), Echeverría (García, m. 77) y Zapata.

Gol 1-0 m. 90: Montori.

Árbitro Labiano, asistido por Cornago y Scurtu. Amonestó a los locales Adrián y Montori y a los visitantes Amadoz.

Estadio San Juan. 200 espectadores.

cintruénigo - Tarde de crudo invierno, que se tornó en gélida con el paso de los minutos y sólo el gol de Montori en el último instante permitió entrar en calor a la afición local.

Partido agónico entre dos equipos necesitados. Jugar más de lo que el Cirbonero lo hizo en la segunda mitad es muy difícil, pero quedó demostrado que a los locales les sobra actitud ganas y calidad técnica y táctica, pero les falta gol. Tiene que realizar un sinfín de ocasiones para marcar un gol, lo que hace que los partidos se vivan con un manojo de nervios hasta el final.

Primera mitad con mucho respeto en ambas escuadras. En el minuto 13 Algarra envió el balón alto. En el 31, el joven local Moreno, que realizó un gran partido, lanzó rozando la madera. A partir de ahí, sólo hubo un equipo, el local, pero sin crear excesivo peligro, ya que los defensas del Pamplona evitaban las ocasiones gracias a su seriedad en la zaga. En el minuto 35 Erviti remató alto un córner. De ahí al final de la primera parte, apenas hubo ocasiones de gol, aunque sí dominio de los locales.

La segunda mitad empezó con jugadas de mérito a los locales. En el minuto 58 Revilla lanzó y el meta visitante Vaquero envió a córner en una buena intervención. En el 60 Erviti lanzó fuera. En el 65, siguió el festival de los locales y Montori envió el balón al larguero. El Cirbonero seguía insistiendo. En el 67, el disparo de Erviti salió fuera cuando el portero estaba fuera de la portería. En el 70 Vaquero de nuevo envió a córner en una excelente intervención.

A pesar del dominio local, en el minuto 88, el visitante Echeverría tuvo el 0-1, pero Munárriz evitó la manifiesta ocasión de gol y envió el balón a córner. Al minuto siguiente Montori marcó el 1-0 ante el delirio de la concurrencia. Destacar al joven Moreno en el Cirbonero y al autor del gol, Montori. - Antonio Sáez