primera división

Salvador Ter Stegen

pinchazo el meta evita la derrota del barça en bilbao

08.02.2020 | 18:49
Kodro sufre la acometida de Piqué.

Athletic0

Barcelona0

ATHLETIC Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Beñat (Beñat, m.56); Susaeta (Muniain, m.62), Raúl García, Yuri; y Williams (Kenan Kodro, m.89).

BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet (Vermaelen, m.87), Semedo; Busquets, Rakitic, Vidal (Aleñá, m.63); Messi, Luis Suárez y Coutinho (Dembélé, m.75).

Árbitro Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó a De Marcos, en el minuto 91, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla al local Dani García (m.52) y a los visitantes Lenglet (m.72) y Busquets (m.78)

Estadio San Mamés. 47.557 espectadores.

bilbao - El meta alemán Marc-André Ter Stegen impidió este domingo la derrota del Barcelona en San Mamés con dos espléndidas paradas a disparos de Markel Susaeta e Iñaki Williams que fueron las mejores ocasiones del clásico de esta noche en Bilbao ante el Athletic de Bilbao que terminó sin goles.

El 0-0 final fue quizás demasiado premio para un Barça que no generó oportunidades de gol, aunque sí que mantuvo la iniciativa en el juego durante más tiempo. Y quizás demasiado castigo para un Athletic que tuvo las mejores ocasiones y aguantó estoico el infructuoso dominio visitante del segundo tiempo.

Con este empate, los de Ernesto Valverde ceden dos de los ocho puntos que mantenían en la tabla sobre el Real Madrid, que ahora queda a seis, y amplía en uno, a siete, la diferencia sobre el Atlético de Madrid, que cayó a la tercer plaza. Los de Gaizka Garitano, por su parte, se mantienen en la pelea por escapar desde descenso a la que los devolvió la derrota de la pasada semana en Anoeta y en la que adquieren cuatro puntos de ventaja sobre esas temidas posiciones.

Al final jugó Messi, la duda que planeaba sobre el partido. Y por tanto también salió Balenziaga para hacer una pareja de bailes ya clásica en la última década. El que no jugó fue Muniain, uno de los cinco cambios de Garitano respecto a Anoeta, su única derrota liguera y el peor partido de su equipo con él en el banquillo.

debut de kodro En el minuto 89 de partido se produjo el debut con el Athletic de Kenan Kodro. El delantero guipuzcoano, exjugador de Osasuna, saltó al terreno de juego en lugar de un exhausto Iñaki Williams, que se había convertido en un dolor de cabeza para la zaga del Barcelona. - Efe