pamplona - Trece victorias y tres empates en 17 partidos. Osasuna Magna no se pone techo. El equipo navarro quiere prolongar aún más su dulce momento de juego y resultados esta tarde buscará tres puntos más en la pista del Industrias Santa Coloma a partir de las 18.00 horas (Esport3).

Los resultados le han llevado de ser antepenúltimo en la tabla a consolidarse en el cuarto puesto, empatado a puntos ahora mismo con Inter Movistar, que es tercero. Aventaja en cinco puntos a Palma, en una jornada en la que los otros cuatro equipos que están en los cinco primeros puestos se enfrentan entre sí.

Por ahora quiere seguir en la misma dinámica para llegar a la Copa de España del 1 de marzo en las mejores condiciones posibles. Juega en el Olímpico de Badalona, un pabellón donde el Industrias Santa Coloma será local esta temporada a partir de este encuentro debido a las reformas de su pista. “Nos enfrentamos a un rival de calidad, con jugadores de mucha clase, que nos va a exigir mucho. En casa ha conseguido buenos resultados, pero si no está más arriba en la tabla es porque fuera de casa sólo ha ganado dos partidos. Pero jugamos en su pista y tenemos que hacer un buen partido”, analiza Imanol Arregui.

Una derrota en 16 partidos sigue agrandando una racha sin precedentes en el equipo navarro, que mantiene su momento dulce de juego y resultados. “La dinámica es buena hasta ahora y no es fácil mantener el nivel durante tantas jornadas seguidos. Pero quedan dos partidos de Liga antes de la Copa de España y nos gustaría alargar un poco más esta racha con el fin de llegar con estas sensaciones a la Copa. Es cierto que no te garantiza nada, porque eso es otra cosa, pero siempre es bueno llegar con un buen punto de confianza, que es el que tiene el equipo ahora mismo. La idea es seguir exigiéndonos para hacer buenos partidos que nos permitan por ahora seguir en una posición privilegiada, como es la cuarta plaza”.

enfrentamientos directos arriba En una jornada con enfrentamientos entre los dos primeros (ElPozo-Barcelona) y entre los otros dos equipos que ocupan una de las cinco primeras plazas (Palma-Inter), Osasuna Magna tiene la oportunidad de dar un paso al frente en la tabla. “Lo importante es que ganemos nosotros. El resto de resultados ya los conoceremos, pero de nada sirve fijarnos en los demás si no sumamos los tres puntos. En principio sabemos que ocupamos una plaza que en teoría corresponde a Palma, pero vamos a intentar mantener la posición hasta el final, sabiendo que no va a ser nada sencillo”.

todos disponibles Para este partido, Imanol Arregui desplaza a todos sus jugadores, una vez que Álex Diz ha superado un edema en el psoas de su pierna izquierda. El técnico tiene previsto salir de inicio con Asier, Araça, Bynho, Dani Saldise y Rafa Usín.

En el Industrias Santa Coloma, el capitán más joven de Primera División, David Álvarez, todavía cree en que clasificarse entre los ocho primeros no es una utopía. Todo pasa por ganar los partidos de casa, aunque reconoce el buen momento de su rival. “Osasuna Magna está en un estado de forma envidiable, pero como dice el tópico las rachas, buenas o malas, se rompen en algún momento y eso es lo que vamos a intentar, salir a por los tres puntos”.