Valle de Egüés0

Ardoi1

VALLE DE EGÜÉS Hodei, Vladi (Outeiral, min.46), Nico, Edu, Hasier, Igor, Adrián (Julen, min.46), Juan (Ariztia, min.72), Olagüe, Legarra y Jon.

ARDOI Itxaso, Amezcua, Lizarraga, Javier, Pablo, Soroa, Orbegozo (Bittor, min.85), Ezkiaga (Íñigo, min.69), Madariaga (Blanco, min.76), Pablo y Álvaro.

Gol 0-1, min. 18: Madariaga.

Árbitro Víctor de los Ríos, asistido por Reclusa y Azcona. Amonestó al local Edu y a los visitantes Álvaro, Itxaso y Amezcua.

Estadio Sarriguren

sarriguren - Nueva derrota del Egüés en casa en un partido gris y plano de los de Miguel González. Pese a mostrar una buena imagen en Subiza, el equipo del Valle saltó al terreno de juego con la peor versión de sí mismo y el Ardoi no lo desaprovechó.

El equipo visitante se adueñó del esférico y controló el ritmo del encuentro desde el pitido inicial hasta que encontró el premio del gol en el minuto 18. Tras un despeje corto de la zaga local, Álvaro asistió a Madariaga que superó a Hodei con un tiro raso cruzado. Minutos antes, el Egüés tuvo el 1-0, pero Vladi se topó con el palo. Con el gol visitante, el Egüés no reaccionó y el Ardoi siguió controlando el partido hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local buscó el gol en los primeros compases, pero Olagüe se volvió a encontrar con el larguero. Pese a un tímido arreón inicial, poco más ofreció el equipo local ante un Ardoi que apenas arriesgó y se limitó a defender bien.

Al final, victoria por la mínima del Ardoi que supo defender la ventaja conseguida en una primera mitad en la que fue superior. Por su parte, el Egüés tiene que recuperar la versión de Subiza pronto para no empezar a descolgarse en la clasificación. - R.A.