La ‘Marea Rojilla’ llega a primera hora

VISITA | Unos 1.500 aficionados se desplazarán para disfrutar de una jornada festiva

08.02.2020 | 19:54

Pamplona - La Marea Rojilla que invadirá Soria llegará a primera hora a la ciudad del Numancia. Los aficionados rojillos, que se espera en un número que puede ser superior a los 1.500 aficionados

Osasuna contará con un gran número de aficionados rojillos en las gradas del estadio numantino ya que, previsiblemente, más de 1.500 personas se desplazarán hasta Soria para animar al cuadro navarro.

Un factor que es "un plus" para los rojillos, según su entrenador, Jagoba Arrasate, que dirigió al Numancia las tres últimas temporadas y ahora regresa así a Soria.

El Numancia puso a disposición del equipo navarro un total de 945 entradas, así como 300 localidades más destinadas a Afepe (Asociación de Federaciones de Peñas), dentro del convenio impulsado por la Liga con Aficiones Unidas. Pero, además, muchos rojillos han viajado hasta Soria entre semana, antes de que se declarase como encuentro de alto riesgo, para adquirir entradas.

Así pues, muchos tienen el viaje programado para primera hora de la mañana en diferentes autobuses que salen de la geografía navarra. Los rojillos almorzarán ya en Soria, donde se espera una buena fiesta entre aficiones, ya que no existen problemas entre ambos equipos.

Aunque la mayoría parte hoy, algunos grupos han adelantado su presencia en Soria y pasarán el fin de semana antes de disfrutar del encuentro entre ambos equipos.

Recomendaciones El Numancia emitió un comunicado con una serie de recomendaciones para los aficionados. Las puertas de acceso estarán abiertas una hora antes del inicio del encuentro y se recomienda a la afición navarra que acuda con antelación suficiente al estadio. También se hizo un llamamiento para que, en la medida de lo posible, los aficionados bajen andando a Los Pajaritos. En el caso de los aficionados que accedan en coche, deben saber que por razones de seguridad las fuerzas de orden público pueden cortar el tráfico rodado de vehículos cuando lo estimen oportuno, especialmente, las calles adyacentes al estadio de Los Pajaritos.

Los datos

Petición de López Garai. Ante el aluvión de rojillos que se presentarán a lo largo de la mañana de hoy, el entrenador del Numancia pidió el apoyo de su afición. "Ojalá no sintamos que estamos jugando fuera de casa y que nuestra afición demuestre que jugamos en Los Pajaritos".

Recibimiento al equipo. Varias decenas de aficionados esperaron al equipo en el hotel para realizarle un buen recibimiento.