ÚLTIMA HORA
Navarra supera a Madrid y se sitúa como primera comunidad del Estado en incidencia de covid

Messi lo hace casi todo

el líder el argentino marca un penalti, falla otro y el barcelona gana

08.02.2020 | 19:54
Messi celebra su gol, de penalti.

Barcelona1

Valladolid0

BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Vidal, Aleñá (Rakitic, min. 75); Boateng (Luis Suárez, min. 60), Dembélé (Coutinho, min. 70) y Messi.

VALLADOLID Masip; Calero, Joaquín Fernández, Nacho Martínez, Kiko Olivas; Míchel Herrero, Antoñito, Anuar, Sergi Guardiola; Enes Ünal (Keko Gontán, min. 78) y Verde (Toni Villa, min. 67; Stiven, min. 77).

Gol 1-0, min. 43: Messi, de penalti.

Árbitro Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Messi (min. 67) en el FC Barcelona, y a Enes Ünal (min. 11), Anuar (min. 34) y Míchel Herrero (min. 69) en el Valladolid.

Estadio Camp Nou.

BARCELONA - El Barcelona se impuso al Valladolid en un partido decidido por un penalti marcado por Leo Messi. Después de la corta victoria del Atlético de Madrid en el Estadio de Vallecas (0-1), los pupilos de Ernesto Valverde tenían que ganar para conservar distancias en la lucha por el título.

Valverde apostó por un once sin Suárez ni Coutinho. El canterano Carlos Aleñá debía tomar las riendas en el centro del campo del Barça, pero ni con la ayuda del chileno Arturo Vidal ni del ghanés Kevin-Prince Boateng pudo lucirse. Los culés encontraron al borde del descanso un resquicio en la defensa rival, debido a una cabalgada de Piqué. Con aspiraciones de ariete, el 3 del Barça recibió en el corazón del área una pelota franca para disparar cuando fue derribado por Míchel Herrero. El árbitro señaló penalti y no hubo revisión del VAR. Pero no se cambió la decisión del árbitro, Martínez Munuera, y Messi transformó ese penalti con un lanzamiento cruzado y que entró pegado a la cepa del poste.

La versión ramplona del Barça en el primer tiempo siguió viva en el segundo, aunque el propio Messi disfrutó de un par de ocasiones par ampliar la ventaja. Respondió bien con sendas paradas Jordi Masip, excanterano culé, y eso mantenía con ganas al Valladolid, en su afán de puntuar en un campo difícil para cortar su mala dinámica. Corría el minuto 75 cuando Masip desvió de nuevo una clara ocasión de peligro en las botas de Luis Suárez, quien había entrado de refresco un cuarto de hora antes. Sin embargo, la puntería local no estaba afinada y el charrúa lo evidenció, al igual que Sergi Roberto con un disparo lejano en el minuto 78.

La sentencia pudo llegar con otro penalti a falta de cinco minutos para el 90, cometido por Kiko Olivas al trastabillar a Coutinho después de un par de paredes hechas por éste con Luis Suárez. No obstante, el omnipresente Masip adivinó la dirección del tiro de Messi y también atajó el posterior remate del argentino de cabeza al rechace. Con otra gran intervención de Masip, a tiro raso de Luis Suárez tras un contraataque llevado por Messi, se cerró un gris partido y del cual salió el Barça airoso. - E.P.