Huesca0

Athletic1

HUESCA Roberto Santamaría; Miramón, Etxeita, Pulido, Diéguez (Ferreiro, min.69), Galán; Rivera, Moi Gómez, Yangel Herrera (Juanpi, min.57); Chimy Avila (Cucho Hernández, min.72) y Enric Gallego.

ATHLETIC Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat; Susaeta (Ibai, min.68), Raúl García (Kodro, min.85), Muniain (Córdoba, min.74); y Williams.

Gol 0-1, min.19. Raúl García, de penalti.

Árbitro Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Yangel Herrera, Enric Gallego, Diéguez, Moi Gómez y Miramón y al visitante Capa.

Estadio El Alcoraz; 6.729 espectadores.

huesca - El Athletic, con una victoria de oficio en El Alcoraz, sumó tres puntos de oro para alejarse de la zona de peligro y frenó la remontada que estaba protagonizando el conjunto altoaragonés en las últimas jornadas.

El triunfo del conjunto vizcaíno supone un duro golpe a la moral, pero también a las posibilidades de salvación, de un conjunto oscense que había firmado una tarjeta de siete puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas. Esto le había valido para pasar de estar prácticamente desahuciado a engancharse a la lucha por la permanencia que con la derrota se le vuelve a complicar.

El equipo de Gaizka Garitano demostró que le tiene tomada la medida al equipo aragonés al que goleó en la Copa del Rey, tanto en la ida como en la vuelta por 4-0, y al que volvió a superar, aunque en esta ocasión de manera más ajustada y más por veteranía y saber estar que por fútbol. - Efe