Final para olvidar del Tudelano

remontada | el tudelano encaja dos goles en el último cuarto de hora y cae derrotado en oviedo

08.02.2020 | 21:09
Diego Royo, autor del gol, en el partido de ayer.

Oviedo B2

Tudelano1

OVIEDO B Gorka Giralt; Jorge Mier, Ugarte, José Martínez, Lobato; Lucas Ahijado (Rober, min. 62), Edu Cortina, Jimmy, Borja Sánchez (Sandoval, min. 65); Ernesto (Fagir, min. 88), Steven.

TUDELANO Pagola; Delgado, Meseguer, Lalaguna, Diego Royo; Rúper; David Soto (Tepa, min. 85), Adán Pérez, Ardanaz (Iñaki Jiménez, min. 85), Navarro (Salinas, min. 67); Toni Gabarre.

Goles 0-1, m. 55: Gabarre. 1-1, m. 78: Ernesto. 2-1, m. 83: Ugarte.

Árbitro González Hernández (Colegio de Castilla y León). Tarjetas amarillas a los locales Edu Cortina, José Martínez y Sandoval; y al visitante Lalaguna.

Estadio El Requexón. Unos 400 espectadores.

oviedo - Se acabó la racha del Tudelano jugando fuera de casa. Pero lo hizo en un encuentro que, de cien veces que se dispute igual, al menos en 75 verá una variante como resultado final del mismo. Los de José Mari Lumbreras firmaron un serio trabajo en la defensa, incluso adelantándose en el tanteo, pero llegó una agónica remontada local a base más de coraje y de empuje, ya que en cuanto a juego el Tudelano supo frenar bien la técnica carbayona.

De salida, los locales tenían la pelota en la medular y llevaban la manija, pero un Tudelano muy bien situado en su zona defensiva abortaba todas las opciones locales y trataba, cuando podía, de combinar con velocidad en pos de los contragolpes. Ahí se añoró al ausente Víctor Bravo.

Eso sí, en un par de contragolpes muy bien llevados por el costado diestro, donde Soto estuvo muy activo, el Tudelano se aproximó con peligro a las inmediaciones del marco de Gorka, pero en una de ellas Navarro no pudo conectar el remate.

En el otro lado del campo, la mejor para los locales, tras un mal despeje de la zaga tudelana, a los 44 minutos para Steven, pero con fantástica respuesta de Mikel Pagola con una gran intervención.

En la segunda mitad se seguía con una dinámica similar si bien los de Lumbreras cada vez eran más atrevidos con el esférico. Así, una contra bien llevada por la izquierda la culminaba Royo con un centro que tocó ligeramente Gabarre para alojar el esférico en las mallas.

A partir de ese momento, los riberos se pertrecharon en su zona defensiva, dejando quizá demasiado terreno a un Oviedo B que pasó a monopolizar el encuentro. Obligaba Ernesto a una nueva parada descomunal de Pagola. Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que al final llegaron las malas noticias. Tras un lanzamiento de córner, Ernesto envió a las mallas cuando apenas restaban doce para el noventa. El crono volaba para los ovetenses, cada segundo era un universo para los navarros. Y así, apenas cinco minutos más tarde el central Ugarte remató con un perfecto testarazo que le daba la vuelta al marcador.

Trató de reaccionar el Tudelano, con una aislada oportunidad en un disparo de Gabarre que se perdía por encima del travesaño, pero al final del encuentro se llegaba con esa injusta derrota.- Área 11