Avance0

Cirbonero1

AVANCE Gallego, Oteiza, Rico, Catalán, Pastor, Blanco, Urtea (López, min.76), Muguiro, Agramonte, Oviedo (Barberena, min.81), Eguillor (Músquiz, min.46).

CIRBONERO Sesma, Jiménez, Cacho, Álvarez de Eulate, Del Río, Martínez, Erviti, Garbayo (Hualde, min.90), Maeztu (Moreno, min.85), Montori (Ayala, min.61), López.

Gol 0-1, min.39: Maeztu.

Árbitro Lozano Gutiérrez. Amonestó al local Oviedo y expulsó a Gorka Oteiza (m. 75).

Estadio Igeldea.

arre - Tres puntos que se le escapan al Avance en su vuelta a Igeldea ante un Cirbonero que tiró de oficio.

El partido comenzó con un Avance que no se encontraba cómodo en el campo ante un Cirbonero bien posicionado y con potencial físico. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el dominio del juego ni enlazar jugadas y buscaban la manera de llegar a las porterías contrarias a través de balones en largo o jugadas de estrategia. Pocos minutos antes del descanso el conjunto visitante conseguía inaugurar el marcador a través de Maeztu al rematar un córner ante una defensa que opuso poca resistencia.

La segunda parte el Avance empezó mejor e intentó empatar el partido pero los visitantes bien posicionados no daban muchas opciones. Con más corazón que cabeza intentaba el Avance intentaba acercarse al área rival a través del juego directo para poder recoger algún balón suelto pero no terminaba de finalizar, o bien por la defensa o falta de acierto. En el minuto 75 el Avance se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Gorka por doble amarilla pero no por ello intentó recortar distancias sin conseguir recompensa alguna.

Finalmente, el duelo entre dos equipos empatados en la clasificación, se lo llevó el Cirbonero. Con los tres puntos logrados en Igeldea suman 31 y se alejan de la zona peligrosa situándose en mitad de la tabla. El equipo visitante en el día de ayer acumula tres victorias en las últimas seis jornadas de la competición.

Por su parte, el Avance se queda con 28, a cuatro del descenso, y ha sumado tres puntos de los últimos seis partidos en Liga. - A.