MADRID. El FC Barcelona ha anunciado este jueves la renovación de su lateral izquierdo titular Jordi Alba, que ha firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euro.

De esta forma, el Barça se asegura la continuidad de uno de los pilares fundamentales de la plantilla, el tercer jugador que más minutos ha disputado esta temporada solo por detrás de Marc-André ter Stegen y Gerard Piqué.

El internacional español, cuyo anterior contrato expiraba en 2020, ha ganado 14 títulos con el Barcelona y actualmente está viviendo su séptima temporada en el primer equipo, al que llegó en 2012 procedente del Valencia. Su renovación, tras la del técnico Ernesto Valverde, era la prioridad para la directiva 'culé'.

Durante este tiempo ha disputado 282 partidos y ha marcado 14 goles, convirtiéndose en el socio ideal en la banda izquierda de Leo Messi, al que ha repartido un total de 20 asistencias de gol desde que ambos juegan juntos en el primer equipo.

Formado en la cantera del Barça, el jugador de Hospitalet de Llobregat abandonó el club con 16 años rumbo al Cornellà, donde su progresión llamó la atención del Valencia, que le fichó. Tras una temporada cedido en el Nástic de Tarragona, volvió al club 'che', donde jugó tres temporadas en su primer equipo antes de volver al club azulgrana y consolidarse como lateral zurdo indiscutible.

Además, Alba ha disputado 67 partidos y ha marcado 8 goles con la selección española, con la que debutó en 2011 y ganó la Eurocopa 2012. Tras ser obviado por Luis Enrique Martínez en sus primeras listas como seleccionador, en noviembre volvió a vestir la 'Roja' durante un partido contra Croacia.