Madrid - El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue sancionado ayer por la UEFA con dos partidos tras forzar una tarjeta amarilla en el partido de ida de octavos de final, contra el Ajax de Amsterdam, en la Liga de Campeones, según confirmó ayer el ente europeo tras la reunión del Comité de Control, Ética y Disciplina.

La UEFA explicó que la sanción de dos encuentros incluye un partido por acumulación de amonestaciones y otro por provocar “claramente” la tarjeta amarilla.

El central merengue, que reconoció haber provocado la tarjeta en los últimos minutos del partido -cuando en el marcador figuraba el 1-2 final- para cumplir ciclo de tarjetas y llegar limpio a los cuartos de final, ha pagado las declaraciones posteriores al choque que realizó en la zona mixta.

“He buscado la tarjeta, te mentiría si dijera lo contrario”, indicó el andaluz a los medios de comunicación.

El Comité argumenta su decisión en el artículo 15 del reglamento del organismo considerando que la tarjeta amarilla fue “a propósito”. Esta acción le supone añadir un partido más al que ya lleva ímplícita dicha tarjeta. De esta forma, Ramos se perderá la vuelta ante el Ajax del 5 de marzo y el partido de ida de los hipotéticos cuartos de final.

Ramos quiso rectificar sus declaraciones un día más tarde, pero no consiguió que eso tuviera efecto. “No tenía otra opción que hacer esa falta para cortar un contragolpe. Si yo hubiera querido forzar una sanción, podía haberlo hecho en la fase de grupos”, dijo el futbolista de Camas.

En relación a ese encuentro entre el Ajax y el Real Madrid, la UEFA también ha multado al club blanco con 1.500 euros por encendido de bengalas de sus aficionados, y al Ajax con 19.000 euros por el mismo motivo, y lanzamiento de objetos y presencia de pancartas ilícitas, en aplicación del artículo 16,2 del Reglamento Disciplinario. - Efe