El Valencia, sin apuros a la final

Copa | el gol de Rodrigo Moreno certifica la clasificación para la final del equipo levantino

08.02.2020 | 22:03
Rodrigo Moreno, en el centro, felicitado por sus compañeros tras marcar el gol.

El gol de Rodrigo Moreno certifica la clasificación para la final ante el Barça del equipo levantino

Valencia1

Betis0

VALENCIA Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayà, Wass (Carlos Soler, m.75), Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo (Cheryshev, m.68) y Gameiro (Diakhaby, m.84).

BETIS Joel, Joaquín, Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal, m.84), Francis (Loren, 65), Guardado (Tello, m.79), William, Canales, Lo Celso y Jesé.

Gol 1-0 m. 56: Rodrigo.

Árbitro González González (Colegio castellano leonés). Amonestó por el Valencia a Gabriel Paulista y Jaume Doménech, y por el Betis a Joaquín.

Estadio Mestalla. 45.200 espectadores, de los que unos 2.000 eran béticos.

valencia - El Valencia jugará la final de la Copa ante el Barcelona tras su triunfo por 1-0 en el partido de vuelta de la semifinal con el Betis (2-2 en la ida). La final entre barcelonistas y valencianistas se disputará el 25 de mayo en Sevilla, en el estadio Benito Villamarín.

Un gol de Rodrigo Moreno al principio de la segunda mitad dio la victoria al Valencia, en un choque en el que el contragolpe local pudo con el dominio territorial visitante.

El rival del Barcelona en la final salió de un partido entre dos estilos muy diferentes en el que el Betis -que aspiraba a jugar la final en su feudo- tuvo más oportunidades en el primer tiempo y el Valencia aprovechó la suya en la segunda parte.

El guion del primer periodo presentó una gran posesión del balón por parte del Betis, ante un Valencia al que le costaba mucho recuperarlo y que cuando lo conseguía tardaba muy poco en perderlo.

Era un encuentro muy táctico, en el que el equipo sevillano no se lanzó descaradamente a por el gol que necesitaba para clasificarse, sino que jugó con la mente puesta en no arriesgar y en aprovechar las ocasiones que se generaran cerca de la meta valencianista.

De hecho, del Betis fueron las tres opciones más claras del primer periodo. Mientras Joaquín lanzó un disparo muy centrado en la primera, en las dos siguientes Jaume Doménech se vio obligado a realizar dos buenas intervenciones.

El Valencia, por su parte, no conseguía hilvanar acciones de peligro, pues por la banda derecha no tenía profundidad, por la izquierda las galopadas de Guedes eran estériles y ni a Rodrigo ni a Gameiro le llegaban balones.

El Betis no transformó en gol las ocasiones de las que dispuso y el encuentro llegó al descanso con el empate inicial, que daba la clasificación a los locales.

Poco cambió el encuentro en el tramo inicial de la reanudación, sin que el Betis se animara a ser más ofensivo que en el primer periodo, hasta que en un ataque de Piccini, el balón llegó a Gameiro, que cedió a Rodrigo, para que éste hiciera el 1-0 en el minuto 56.

Tras el tanto, que fue revisado por el VAR, el Valencia cogió algo de impulso y se hizo con el balón que no había tenido en todo el primer periodo, tras lo que el técnico visitante, Quique Setién, dio entrada a Loren en ataque por el defensa Francis. El Betis se recuperó del golpe recibido y volvió a tener el balón, aunque el Valencia también tuvo a la contra opciones para hacer el segundo tanto.

El partido entró en su último cuarto de hora con la iniciativa del lado del Betis, para el que el gol ya se había convertido en una urgencia, pues necesitaba dos. El Betis obligó a que el Valencia juntara líneas y jugara cerca de su área, lo que provocaba que la pelota estuviera siempre cerca de su portería.

Pero no era la noche de los delanteros béticos y el marcador no se movió. - Efe