“Necesitamos nuestra mejor versión y la afición nos va a dar un plus”

Jagoba Arrasate El técnico pondrá “un once competitivo”

08.02.2020 | 22:17

Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se mostró "convencido" de que, pese a los jugadores lesionados que tiene el conjunto rojillo, en el choque ante el Gimnàstic de Tarragona que se disputa en El Sadar sacará "un once competitivo. Creo en mis jugadores y sé que la afición nos va a dar un plus", remarcó en la previa al encuentro en la que aseveró que el rival es un equipo que "hace 15 días empató ante el Deportivo de La Coruña" y que ganó a Osasuna en la primera vuelta.

"Nos va a poner las cosas muy difíciles, está en un buen momento, y vamos a necesitar de nuestra mejor versión", indicó.

Se refirió a la posibilidad de conseguir este sábado la décima victoria consecutiva en El Sadar y superar así el récord de triunfos seguidos de Osasuna en su feudo, que hasta ahora está en nueve, y señaló que serían "tres puntos más" y que el objetivo "es llegar a 54 puntos".

Aseguró que todos los canteranos tienen "ilusión" y que son jugadores que conoce y que "pueden aportar, por eso están en la convocatoria, aquí no hay ningún capricho".

Así, sobre la baja del extremo Rober Ibáñez, que no entró en la convocatoria al no poder ejercitarse esta viernes con sus compañeros y que estos días sufrió unas molestias en el cuádriceps derecho, precisó que "algo tiene". Admitió que el plan de partido "cambia algo" al no poder contar con los dos futbolistas que "más desborde tienen", en referencia a Rober Ibáñez y Kike Barja, lesionado este último en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda.

Así, indicó que si Osasuna "repite el mismo dibujo", está obligado a buscar un sustituto en la banda que "puede ser Rubén García, Olavide o Aimar Oroz", pero que también "está la variante de jugar con tres centrales, con carriles. Tenemos una forma de entrenar y jugar que nos ha traído hasta aquí y tenemos que mantenerla", defendió para añadir que, si sus jugadores "echan el freno ahora, no vamos a ser ese equipo que hemos sido hasta ahora". Apuntó, además, que el mediapunta Rubén García, que no compitió ante el Numancia y el Zaragoza por una lesión en el recto anterior derecho y que ha entrado en esta convocatoria, "en principio está bien".

También, y cuestionado por su renovación al frente de Osasuna, señaló que "hay sintonía" y "cuando las dos partes quieren es cuestión de tiempo". - Efe/J.G.U.