Athletic1

Espanyol1

ATHLETIC Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Beñat, m.63)), San José; Susaeta (Ibai, m.75), Raúl García, Muniain; y Williams (Kodro, m.46).

ESPANYOL Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Javi López; Marc Roca, Melendo (Pedrosa, m.85), Granero; Hernán Pérez (Víctor Sánchez, m.70), Ferreyra y Wu Lei (Puado, 60).

Goles 0-1, m.9: Ferreyra. 1-1, m.81: Raúl García.

Árbitro González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.36), Iñigo (m.77), y a los visitantes Ferreyra (m.21), Mario Hermoso (m.24), Melendo (m.45), Granero (m.73), Víctor Sánchez (m.88).

Estadio San Mamés; 38.453 espectadores.

bILBAO - Raúl García tira y sostiene al Athletic en las últimas semanas. El futbolista navarro ha sido el autor de los cuatro goles que ha marcado el equipo bilbaíno en las seis últimas jornadas, supliendo la ausencia por lesión de Aritz Aduriz. Su eficacia en el remate ha dado siete puntos a los leones. El exosasunista sumó ayer el quinto tanto en esta temporada y con un certero remate de cabeza rescató un punto para el Athletic, que acorraló en los últimos minutos al Espanyol, pero hubo de conformarse con un punto que pone a enfriar sus aspiraciones de alcanzar una plaza europea.

El jugador de Zizur, de 32 años, alcanzó la cifra de 109 goles en partidos oficiales: 21 con Osasuna, 44 con el Atlético de Madrid (en 329 partidos) y otros 44 con el Athletic (en 159 encuentros).

En las filas del Espanyol, Facundo Ferreyra suplió con éxito al pichichi periquito Borja Iglesias, baja por sanción, y adelantó al cuadro visitante en el minuto 9.

Dos tantos que premiaron al final la insistencia y el dominio del Athletic, a pesar de la falta de fluidez y peligrosidad en su juego, y que permitió al Espanyol acentuar la vocación defensiva que se le presumió ya desde el principio del encuentro.

La igualada mantiene a los dos equipos en la zona media, en la que alcanzan unos 34 puntos que les mantiene en la zona media de la tabla escapando del descenso, que tienen a diez puntos. - D.N./Efe