Así les hemos contado el Osasuna Femenino-Eibar

08.02.2020 | 23:52
El campo en el minuto 89 del partido.

Pamplona. Victoria de Osasuna Femenino en El Sadar por dos tantos a uno contra el Eibar, apoyadas por una afición que estuvo todo el encuentro animando sin parar a las jugadoras. El primer gol de las rojillas fue nada más empezar el partido, con un tanto de Lorena Herrera que las adelantó en el marcador desde el minuto 3.

El segundo, de Patricia Zugasti, en el minuto 31, coronó la primera parte del equipo.

Tras el descanso y varias jugadas de peligro, el Eibar recortó la distancia con un gol de Gontxegi en el 76'.

Finalmente, la victoria fue para las de casa, que recibieron una calurosa ovación de los más de 10.000 espectadores que fueron al campo este domingo.

90' | El colegiado añade cuatro minutos.(2-1).

90' | Cuarto cambio en Osasuna. Se marcha Lorena Herrera y entra en su lugar Lydia Ardanaz (2-1).

85' | Abandona el terreno de juego Valeriano y entra en su lugar Vanesa Rodríguez (2-1).

80' | Se retira Mirian Rivas y entra en su lugar Izaskun (2-1).

76' | Gol del Eibar. Gontxegi recorta distancias tras la salida de un córner (2-1).

70' | Primer cambio en Osasuna Femenino. Se retira Sara Carrillo y entra en su lugar Iara (2-0).

47' | Ocasión de peligro que las rojillas no acertaron a culminar (2-0).

46' | ¡Comienza la segunda mitad en El Sadar!(2-0).

31' | GOOOOOOOOL de Patricia Zugasti(2-0).

30' | ¡Penalti a favor de las rojillas (1-0).

15' | Gran jugada de Mirian Rivas por la banda derecha (1-0).

10' | Gran jugada de Patricia Zugasti (1-0).

3' | GOOOOOOOOL de Lorena Herrera(1-0).

1' | Comienza el partido Osasuna Femenino-SD Eibar (0-0).

ALINEACIÓN SD EIBAR:

Cris,Gaste,Alaitz, Gantxe, Marte, Katta,  Titay, Iran, Shei,Ley, Ido

ALINEACIÓN OSASUNA FEMENINO:

Maitane, Oihane Gil, Garazi Facila, Mai Garde, Lydia, Miriam, Valeriano, Sara Carrillo, Lorena Herrera y Patricia Zugasti.

Sigue el partido Osasuna Femenino-Eibar en www.noticiasdenavarra.com

LA PREVIA

Osasuna Femenino recibe esta mañana al Eibar en un partido trascendental, a la vez que especial, para los intereses del equipo que dirige Mikel Bakaikoa, que, con el ascenso a la Primera B asegurado, quieren soñar con llegar a lo más alto posible, el play off de ascenso a la Liga Iberdrola, en el tercer intento del club de apostar por un proyecto que ha conseguido dos ascensos en sus cortos tres años de vida.

El conjunto navarro certificó su presencia en la Primera B la temporada que viene en el derbi regional, ante el Berriozar, de la pasada jornada. Con el primer objetivo logrado, las jugadoras rojillas tienen la oportunidad de lograr un premio mayor, y no es otro que lograr el ascenso a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino. Pero, para ello, el conjunto que dirige Mikel Bakaikoa debería ser campeón del Grupo 2 de Segunda División femenina, o ser el mejor segundo clasificado.

Y es que, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato regular, las rojillas, segundas clasificadas, miden sus fuerzas ante el Eibar, tercer clasificado con los mismos puntos que las navarras, estando ambos conjuntos a cuatro del líder, el Alavés, uno de los equipos con los que se tienen que enfrentar las rojillas en este tramo final. Además, al igual que Ipurua albergase el partido de la primera vuelta, Osasuna no va a ser menos y va a abrir, de manera gratuita para los aficionados, las puertas del feudo rojillo, en busca de otorgar una motivación extra para las jugadoras.

Preguntado por las sensaciones con las que llega el equipo al encuentro, el técnico estellés, Mikel Bakaikoa, expuso que "ha sido una semana muy intensa. El ascenso del domingo fue algo muy especial y el hecho de poder jugar en El Sadar es increíble para todas. Además, no es un partido cualquiera. Tenemos la posibilidad de desmarcarnos en ese segundo puesto y continuar cerca del líder, por lo tanto, es un choque muy importante. Veo al equipo con ganas y consciente de lo que hay en juego".

Además, el preparador rojillo es consciente de la importancia del choque, del que se ha hablado más en los últimos días por el hecho de volver a jugar en El Sadar que de los tres puntos que hay en juego, a lo que el estellés advirtió que "es importante saber controlar esa euforia que se ha creado por el ascenso y por el partido en El Sadar. No podemos desconcentrarnos, en el partido hay tres puntos muy importantes en juego y ganar sería dar un paso muy importante. Queremos que el estadio se una fiesta, pero esa fiesta será completa si vencemos al Eibar. El equipo está preparado y con muchas ganas de que llegue el día para encarar un partido muy especial".

De todas formas, la de esta mañana no va a ser la primera vez que el equipo femenino dispute un partido en El Sadar. La temporada pasada, con motivo del 50 aniversario del estadio, las rojillas se impusieron con autoridad al Pradejón riojano, un partido especial para Lorena Herrena, que fue la primera jugadora de la historia en anotar un gol en El Sadar.