madrid - La Liga de Campeones define hoy su camino hasta la final del 1 de junio en Madrid con el sorteo de los cuartos y las semifinales, marcado por el pleno del fútbol inglés con sus cuatro clubes y el desalojo del español, dominador las últimas cinco temporadas y representado solo por el Barcelona.

El Liverpool, subcampeón tras caer en la última final ante el Real Madrid, el Manchester City con Pep Guardiola al mando, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino y el renacido United de la mano del noruego Ole Gunnar Solskjaer, refrendan el poderío de la Premier.

Los otros supervivientes, Ajax de Amsterdam y Juventus, llaman a cambiar la tendencia reciente de una competición que ha vestido de blanco madridista cuatro de sus últimas cinco copas. Solo el Barcelona podrá hacer que la Champions se quede en manos de un club español.

El sorteo de hoy (12.00h, Gol), en el que el único condicionante según anunció ayer la UEFA serán las fechas de los partidos del Manchester United, para evitar la coincidencia de jugar a la vez que el City si no quedan emparejados, puede provocar reencuentros que darán para hablar mucho de fútbol.

Así será si el Barça coincide con el City, por el reencuentro de Guardiola con su antiguo equipo o si la suerte le hace medirse al Juventus, duelo estelar cuya cartelera volverían a copar Messi y Cristiano Ronaldo.

También un posible cruce con el Oporto reavivaría reencuentros y viejos duelos entre Iker Casillas y el delantero argentino y sus compañeros de equipo.

El Liverpool, cinco veces ganador de la Champions se ganó el derecho de los cuartos como vencedor de una dura eliminatoria ante el Bayern Múnich, y el Tottenham se deshizo del otro club alemán que quedaba, el Borussia de Dortmund.

El Ajax estará hoy en Nyon con todo el respeto que le otorga haber dejado fuera al Real Madrid.

También el Juventus, que remontó el 2-0 que encajó en Madrid y remató su pase con el triplete de Cristiano sobre el Atlético (3-0), vuelve a los cuartos a los que no llegó el año pasado porque el Real Madrid se lo impidió, igual que un año antes le impidió celebrar el que habría sido su cuarto título. - Efe

Equipos. Cuatro clubes ingleses (Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham), un club español (Barcelona), el Ajax de Amsterdam (Holanda), la Juventus de Turín (Italia) y el Oporto de Portugal.

City y United. La UEFA advirtió de que el Manchester City y el Manchester United no podrán jugar en casa la misma semana sus eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones, que se sortean hoy en Nyon (Suiza), siendo los diablos rojos los que en caso de coincidencia pasarían a jugar como visitante.

1

Tras el dominio de un club español durante las últimas cinco temporadas, este año lo que queda de camino hasta la final estará representado únicamente por el Barcelona.

Cuartos de final

Ida9/10 de abril

Vuelta16/17 de abril

Semifinales

Ida30 de abril y 1 de mayo

Vuelta7/8 de mayo

Final

Único partido1 de junio