Krasnodar1

Valencia1

KRASNODAR Safónov; Petrov (Suleimanov, m.74), Fjoluson, Spajic, Ramírez; Gazinski, Olsson, Wanderson, Pereira (Taránov, m.91); Claesson y Ari (Stotski, m.30).

VALENCIA Neto; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler (Gameiro, m.88), Coquelin, Kondogbia, Cheryshev; Santi Mina (Guedes, m.70) y Sobrino (Rodrigo, m.57).

Goles 1-0, m.85: Suleimánov; 1-1, m.93: Guedes.

Árbitro Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Kondogvia, Soler, Gazinski y Pereira.

Estadio Krasnodar, ante más de 35.000 espectadores.

moscú - El Valencia jugó ayer a la ruleta rusa, pero se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europa tras arrancar un milagroso empate en el feudo del Krasnodar (1-1) con un gol en el descuento del portugués Guedes.

Los valencianistas caminaron sobre el filo de la navaja durante los últimos minutos de partido, pero por suerte la moneda salió cara. Un golazo de la nueva estrella del fútbol ruso, Suleimánov, en el minuto 85, estuvo a punto de hacer pagar muy cara la racanería del equipo español. Guedes salvó en el m. 93 lo que se lleva de temporada europea del Valencia, que hizo valer el 2-1 de la ida.

Suleimánov anotó por el Krasnodar, al recibir el balón en un vértice del área grande. Encaró a su marcador y se sacó de la chistera un fenomenal disparo que entró como una exhalación por la escuadra sin que Neto pudiera hacer nada. Con todo, los valencianistas no bajaron los brazos y Gameiro, que acaba de entrar en el terreno de juego, hizo la jugada de la noche por la banda derecha, le cedió el balón a Guedes, que amagó con maestría a un contrario, y marcó con la zurda un gol que vale una eliminatoria. - Efe