Villarreal2

Zenit1

VILLARREAL Andrés, Mario, Álvaro, Funes Mori (Llambrich, m.77), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Iborra (Cazorla, m.70), Caseres (Morlanes, m.46), Fornals, Gerard y Bacca.

ZENIT Lunev (Kerzhakov, m.64), Smolnikov, Ivanovic, Mammana, Rakitskiy, Hernani, Barrios (Kranevitter, m.46), Ozdoev, Driussi, Shatov y Azmoun (Mak, m.70).

Goles 1-0, m.29: Gerard. 2-0, m.47: Bacca. 2-1, m.91: Ivanovic

Árbitro Artur Soares (Portugal). Amonestó por el Villarreal a Víctor Ruiz y Jaume Costa, y por el Zenit a Shatov.

Estadio Cerámica; 14.027 espectadores.

villarreal - El Villarreal sigue encontrando en Europa el bálsamo a una sufrida temporada en la competición doméstica y ya está en los cuartos. El submarino afrontaba este partido con una cómoda renta, tras haber ganado en Rusia por 1-3 en la ida; los de Javi Calleja no dieron pie a la sorpresa y superaron al Zenit por un global de 5-2, una diferencia que pocos imaginaban cuando se conoció el resultado del sorteo.

El líder de la liga rusa soñaba con un temprano gol que le diera opciones de meterse en la eliminatoria y a punto estuvo de cumplirse el guión deseado por el Zenit, que dispuso de dos clarísimas ocasiones para marcar cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de juego.

Tras el susto inicial se recompuso el Villarreal, que se fue al descanso con 1-0. Si en el vestuario el equipo ruso imaginó cualquier atisbo de reacción en el reinicio del partido, nada más lejos de la realidad ya que fue el Villarreal el que golpeó de nuevo y dejó el partido más que sentenciado.

El gol del equipo ruso no impidió al Villarreal sumar por primera vez en la actual campaña tres victorias consecutivas. - Efe